El concejal de empleo, Juan Marcos Molina, ha hecho entrega en la mañana de hoy de los diplomas del proyecto “Becas para jóvenes universitarios o con ciclos formativos del Plan Extraordinario Municipal de Medidas para la Creación de Empleo 2014”
Un proyecto que va dirigido a jóvenes en desempleo, colectivo fuertemente azotado por el paro en estos últimos años, cuyo objetivo es la adquisición de una experiencia laboral en la especialidad en la que titularon que les ayude a su inserción laboral. Han sido 35 jóvenes en desempleo de 18 a 25 años, con titulación universitaria o con ciclos formativos de grado medio o superior, empadronados en Albacete, y sin experiencia laboral en el perfil profesional en el que se han licenciado, los que ya han realizado estas prácticas en las empresas albaceteñas.
La cuantía de la beca recibida ha sido de 426€ mensuales más cotización a la seguridad social y 3 meses de prácticas en empresas con compromiso de contratación. El Ayuntamiento de Albacete se ha hecho cargo de la beca que asciende al 80% del IPREM por mes y ha asumido el alta en la Seguridad Social de cada becario, además durante estos meses ha realizado visitas de seguimiento a los jóvenes en las diferentes empresas.
El total de empresas que han participado ha sido de 24 con los que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración y donde las empresas se comprometieron a contratar al menos a una persona becaria.
Al acto han asistido también representantes de FEDA y de CCOO y UGT.