El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se reunió con el alcalde de Peñascosa, Pedro Rodríguez, en el marco de las visitas institucionales que el primer edil está realizando para recabar apoyos de cara a ejecutar la reforma integral del consultorio local del municipio.
El encuentro de trabajo sirvió para conocer de manera detallada las necesidades que la localidad tiene con relación a este tema, así como el presupuesto de unas mejoras cuyo coste total asciende a 205.000 euros.
Durante la reunión, Ruiz Santos, escuchó atentamente las propuestas y preocupaciones de Rodríguez interesándose por los detalles técnicos del proyecto y por el impacto que la reforma tendría en la vida diaria de los vecinos y vecinas, y manifestó su preocupación por las necesidades expuestas con el objetivo de buscar posibles vías de apoyo que faciliten la ejecución de la obra.
Además, el primer edil también tuvo la oportunidad de agradecer al delegado la labor que realizan en el municipio las y los profesionales sanitarios dependientes del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha); cuyo trabajo quiso poner en valor reconociendo el trato profesional que prestan en la localidad. En base a ello, Rodríguez expresó a Ruiz Santos su deseo de que el espacio esté a la altura del servicio y lamentó las deficiencias de unas instalaciones de titularidad municipal a las que el ayuntamiento, por falta de partida presupuestaria propia, no puede hacer frente.
Por su parte, Ruiz Santos valoró el esfuerzo de los pequeños municipios por mantener servicios esenciales en condiciones dignas y reconoció la importancia de que la ciudadanía,
independientemente de dónde viva, tenga acceso a una atención sanitaria de calidad, reafirmando el compromiso del Gobierno regional con el bienestar y la mejora de los servicios públicos en el medio rural.
Asimismo, el delegado agradeció al alcalde su visita y destacó la importancia de mantener un diálogo constante entre administraciones como base para mejorar los servicios públicos comprometiéndose a trasladar las demandas del municipio a los departamentos competentes y a seguir de cerca la evolución de la propuesta.
