La Comisión de Personas e Igualdad va a dar mañana el visto bueno a un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento aportará 50.000 euros a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como Cotolengo, para ayudar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social.
La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, informa que la cantidad que va a recibir la Institución Benéfica “duplica la aportación del Ayuntamiento del pasado año, porque así queremos reconocer su gran labor a la hora de acoger a los pobres más desamparados, los que se sientan en mayor abandono y no tengan cabida en ninguna parte. También es importante y destacable su vocación de acoger y atender a enfermos crónicos, discapacitados, niños y adultos de cualquier nacionalidad.”
Concretamente, el convenio se refiere al desarrollo del proyecto “Colaboración para las respuestas habitacionales y de necesidades básicas a personas en grave situación de exclusión social” del municipio de Albacete, a lo largo de este año. El convenio permitirá por tanto intervenir con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social.
Llanos Navarro ha puesto en valor “el cariño de toda la sociedad hacia la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, que nos hace mejores a todos, al contribuir a una sociedad más justa, solidaria y ética, donde hombres y mujeres con capacidades diferentes reciban una atención integral, eficiente y de calidad sin ser excluidos por su discapacidad o por su situación”.
Además, la concejala ha recordado que “ese cariño se demuestra en otras muchas iniciativas como el Festival Taurino a beneficio del Cotolengo, que en su última edición supuso una ayuda de más de 15.000 euros para la gran labor que desarrollan las hermanas y los voluntarios que allí prestan sus servicios también en el comedor social”.