El concejal de Abastos y de Proximidad, Carlos Calero, ha mantenido una reunión de coordinación con titulares de puestos del Mercadillo de los Invasores, con presencia de representantes de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla La Mancha.
Calero les ha informado cumplidamente de cómo va a afectar al colectivo la reubicación de puestos con motivo de las obras que se llevan a cabo en los Ejidos del Recinto Ferial.
Desde el Ayuntamiento se destaca que esta reunión servirá “para reforzar la colaboración y mantener una comunicación fluida y continua con los titulares de los puestos, de cara a mejorar un Mercadillo que es muy valorado y masivamente visitado por los ciudadanos”. En ese sentido, Calero ha afirmado que “vamos a escuchar las reivindicaciones y opiniones de las personas que más conocen el Mercadillo, que son quienes cada martes lo hacen posible con sus puestos”.
El concejal ha recordado que la obra en los Ejidos “es muy necesaria para la accesibilidad y la mejora de toda la zona, y venía siendo demandada desde hace años por muchos interlocutores sociales, incluidos los propios vendedores, que van a ver sensiblemente mejoradas las condiciones del lugar donde desarrollan su actividad”.
Cabe recordar que los trabajos, ya en ejecución, supondrán la demolición y repavimentación con adoquines de 18.700 metros cuadrados de los Ejidos, para mejorar la accesibilidad y seguridad no solo en Feria, sino durante todo el año. Las obras se harán en tres fases para afectar lo menos posible al mercado semanal, reubicándose mientras duren los trabajos cerca de un centenar de puestos, una medida que ya ha sido comunicada directamente a todos los afectados.
