La Fundación Banco de Alimentos de Albacete es una organización benéfica sin ánimo de lucro, independiente, reconocida oficialmente, que funciona gracias al trabajo de numerosos voluntarios, y cuyo objetivo es recuperar alimentos excedentes en perfectas condiciones de consumo y redistribuirlos gratuitamente entre entidades de ayuda a las personas necesitadas, evitando el desperdicio o mal uso de los alimentos.
Desarrolla y difunde el espíritu solidario y los valores humanos necesarios para ayudar a paliar la cruel contradicción manifiesta en la coexistencia de excedentes alimentarios y bolsas de pobreza, marginación y hambre.
En este contexto la Diputación Provincial y el Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete han considerado la oportunidad de suscribir el presente convenio para la construcción de la ampliación de las naves en las que la Fundación Banco de Alimentos desarrolla su labor en la provincia de Albacete, según las siguientes:
El Objetivo de este convenio es fijar la colaboración económica de la Diputación Provincial de Albacete en la financiación de la CONSTRUCCIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LAS NAVES EN LAS QUE LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DESARROLLA SU LABOR EN LA PROVINCIA DE ALBACETE.
Para la realización de la obra se contará con la planificación y control de los servicios técnicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete y la aportación por parte de la Diputación Provincial para el desarrollo del proyecto la cantidad de 30.000 € en el ejercicio presupuestario del 2014.
El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Nuñez, ha asegurado que “mediante esta firma ayudamos a que los voluntarios del Banco de Alimentos puedan trabajar en mejores condiciones, es primordial la atención social en nuestra provincia siendo este un eje prioritario del gobierno. Debemos conseguir que todos los ciudadanos tengan alimento y estén atendidos en una necesidades básicas y siempre apoyaremos estas iniciativas”.
La alcaldesa, Carmen Bayod, ha resaltado que “la unión hace la fuerza, por ese motivo Diputación, Ayuntamiento y Banco de Alimentos, todos de la mano trabajamos para ayudar a los más necesitados”, Bayod ha destacado el trabajo diario, la dedicación, el cariño de todos los voluntarios del Banco de Alimentos de Albacete y de todos sus voluntarios asegurando que siempre contarán con el apoyo tanto de la Diputación como del Ayuntamiento.
Por su parte el presidente del Banco de Alimentos, José Antonio García, ha agradecido la firma de este convenio “ya que con esta ampliación, se podrá hacer mucho más efectivo nuestro trabajo pudiendo hacer más proyectos y llegar a mas gente”.