En su discurso, Aznar ha pedido que el domingo elijan la papeleta del Partido Popular porque «la fragmentación es un desastre», y ha insistido en que esa fragmentación del centroderecha puede hacer que el PSOE siga en el Gobierno.
Por eso, ha reclamado a los votantes «a la derecha del PSOE» que concentren su voto en la candidatura que lidera para el PP Pablo Casado porque «no es el momento de las pequeñas cosas».
Ha considerado que su partido tiene «posibilidades de ganar» pero tiene que «superar la fragmentación» en alusión al reparto de votos entre las opciones de Ciudadanos y VOX, que puede hacer que se pierdan escaños en las provincias más pequeñas.
Así lo ha dicho Núñez esta tarde durante un mitin en Albacete que ha compartido con el expresidente del Gobierno José María Aznar, lo que ha calificado de “un inmenso honor porque ha sido un referente no sólo para el PP y para España, sino para la política europea e internacional”, pues su trabajo “sentó las bases de la España del crecimiento, del futuro y de las oportunidades”.
Recordando sus logros para el país durante los años que estuvo al frente del Gobierno, Núñez ha dicho querer para España un Gobierno como han sido los del PP, “con ministros serios y responsables”, y liderado por “el mejor, que es Pablo Casado”. Por ello, ha advertido de que es fundamental “que aunemos el voto en torno al PP y a Casado”, porque es “la única alternativa real, no hay otra, a un Gobierno de Sánchez con los independentistas catalanes, con Bildu y con Podemos”, lo que a su juicio sería un escenario letal para los intereses de España y de Castilla-La Mancha.
El líder del PP regional ha confesado que se afilió al PP “motivado por el liderazgo de Aznar”, si bien, ha explicado al expresidente del Gobierno como “por una cuestión de edad nunca pude votarte, porque las primeras que voté fueron en 2004”. “Tampoco pude votar en las primeras elecciones de la democracia española, las de la Transición”, ha dicho Núñez, señalando que desde aquéllas no ha habido ninguna tan trascendental para España como lo serán las del domingo, porque está en juego el modelo de país construido durante estos 40 años.
Asimismo, la candidata número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Carmen Navarro ha apelado a la historia del PP, recordando “que ha sido quien ha dado la mayor cota de prosperidad al país”, y ha recordado cómo su artífice fue Aznar, unificando el centroderecha. “La realidad de hoy guarda paralelismo con el proceso histórico que encabezaste, presidente, por eso no es tiempo de dividir esfuerzos y sí de votar unidos en torno al PP, porque es un valor seguro de libertad y democracia, de creación de empleo y de desarrollo económico, y por eso no vamos a dejar el gobierno de la nación en manos de quien no cree en España y quien hace un uso partidista de las instituciones”, ha dicho Navarro, pidiendo “elegir lo mejor para España y para Albacete, y eso lo representa Pablo Casado”.
