El entrenador del Sabadell dimitía y ‘abría’ la veda para los cambios de dirigentes en los banquillos de la categoría de plata. El lunes Eusebio, en el Barcelona B, y el martes cambios en el Mallorca y el Recreativo de Hueva mostraban nuevos cambios en los banquillos de una categoría que está más que ajustada.
Además, la semana anterior fue destituido Álvaro Cervera en el Tenerife.
Aunque, eso sí, los datos no respaldan la idea de que es mejor cambiar de entrenador. De hecho, el Zaragoza cesó a Víctor Moreno para contar con Popovich, cuando estaba sexto con 29 puntos y en ese puesto sigue, aunque con 33 puntos.
El Betis echó a Velázquez para traer a Mel cuando estaba séptimo, con 21 puntos, a siete del ascenso. Ahora es quinto, con 45, a dos del ascenso, pero curiosamente es Merino, el entrenador de ‘tránsito’, el que acumula mejores números: cuatro victorias en cuatro partidos.
El Llagostera echó a Santi Castillejo con 8 puntos y en el puesto 19 y ahora tiene 26 puntos pero es el 16, fuera del descenso. Los sustitutos fueron Oriol Alsina y Lluis Carrillo. El exitoso tándem técnico que ascendió al equipo a Segunda.
El Sabadell va por su tercer entrenador y cuando prescindió de Miquel Olmo estaba en el 20, en descenso con 14 puntos, pero ahora es colista.