0 comment

Bajo la batuta de Fran Sánchez, el Rado Pakolo continúa siendo protagonista en Primera Nacional

Por Carlos Garrido

El entrenador llegó al club almanseño al término de la primera vuelta, y la experiencia está siendo muy positiva

A principios de este nuevo año 2025, en masquealba.com hablábamos con Samuel Guardiola, jugador del club Rado Pakolo, un nuevo proyecto que devolvía la ilusión por el baloncesto en Almansa y que afrontaba una temporada ilusionante.

Pues bien, en esa entrevista, la cual puedes leer aquí, Samuel nos comentaba que en un futuro inmediato tenían como objetivo contar con la figura de un entrenador, la cual ya es una realidad.

Desde hace un tiempo, Fran Sánchez ejerce como técnico de un Rado Pakolo que están dejando muy buenas sensaciones en Primera Nacional. Ahora, ha tocado el turno de charlar con él para que nos cuente qué está suponiendo para él esta experiencia. A continuación, la entrevista al completo:

Fran, ¿cómo fue ese momento en el que aceptaste el reto de entrenar a Rado Pakolo?

Esta experiencia empieza cuando el equipo senior ya ha disputado la primera vuelta del campeonato y el presidente del club, Samuel Guardiola, se reúne conmigo y me comenta que la directiva había pensado en mí para ver si podía echarle una mano al equipo senior, ya que hasta el momento se estaban apañando, tanto en los entrenos como en los partidos, con un entrenador / jugador. Según ellos no era lo ideal y a pesar de haber sacado unos resultados positivos en los encuentros, creían que podían funcionar mejor con un entrenador.

Por mi parte, lo consulté con mi familia, ya que estas decisiones hay que consensuarlas con tus más allegados, y me animaron a que emprendiera esta nueva andadura en este club. Era un reto importante para mí, ya que esta directiva me confiaba el proyecto de dirigir a un equipo senior en Primera Nacional, la máxima competición de Castilla la Mancha, para que fuera un referente para la cantera del baloncesto de Almansa, ni más ni menos. Y, encima, los resultados hasta el momento por parte de ellos no habían sido malos. Aunque un equipo sin entrenador no es fácil de llevar. Así que, acepté el reto de ayudarles en lo que pudiera para seguir cosechando buenos resultados con el objetivo de afianzar al equipo en esta categoría.

¿Cómo estás viviendo esta aventura?

Te puedo decir que estoy muy contento de cómo me recibió el equipo y de la trayectoria del mismo hasta la fecha. Lo único que les propuse fue entrenamientos con un poco más de intensidad.  Y en un equipo como es el senior de Rado Pakolo, en el que se conjuga la veteranía de algunos jugadores que han competido a gran nivel en esta o en categorías superiores, y la juventud de otros que vienen con fuerza y ganas de demostrar que están a este nivel, aceptaron la propuesta y me lo han puesto fácil a la hora de dirigirlos. Todo ello sumado a que los resultados han acompañado, nos ha llevado a estas alturas de la temporada a poder competir y estar entre los mejores de la competición para poder llegar a soñar con disputar la Fase Final. No hay nada hecho, ya que los equipos se han reforzado muy bien para este final de campaña, pero soñar es gratis y nosotros lo vamos a intentar, trabajando en cada entreno y luchando en cada partido.

Por último, ¿cómo afrontáis la recta final de competición?

Lo que queda de temporada lo afrontamos con mucha ilusión y con ganas de demostrar el nivel de este equipo, que creo que es para estar entre los mejores. Nuestro principal objetivo no es el ascenso de categoría, nuestro objetivo es dar el máximo de nosotros hasta el pitido final de la temporada y, si eso significara una posición de ascenso, sería un sueño conseguido. Pero el objetivo, como ya he comentado, es luchar y disfrutar del juego del baloncesto dando lo mejor de nosotros. Te aseguro que vamos a intentar que toda nuestra afición y toda nuestra cantera, que es lo más valioso que tenemos, esté orgullosa de nosotros.