La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa González de la Aleja, que también es la responsable del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ha afirmado que “desde el primer momento hemos informado a la ciudadanía de la situación creada por la borrasca Herminia el pasado 27 de enero, y por supuesto también de las consecuencias de la misma en el Parque Abelardo Sánchez y en el resto de zonas verdes de la ciudad”.
La edil contesta así a unas declaraciones de la concejala socialista Ana Albadalejo que tildaba de “oscurantista” la gestión del equipo de gobierno de Manuel Serrano al respecto. González de la Aleja aclara que “quizá la edil socialista está acostumbrada a trabajar de forma oscurantista, ya que su labor actual consiste en visitar asociaciones vecinales para contar mentiras. Pero desde luego nosotros siempre actuamos de forma transparente. Desde que se declaró la alarma y activamos el Plan de Emergencias lo hicimos público, con notas informativas y en redes y recomendaciones de seguridad a la ciudadanía guiados siempre con criterios técnicos, y luego fuimos informando puntalmente de los daños causados y las actuaciones acometidas, con cinco comparecencias públicas y numerosas notas informativas. Los concejales socialistas deben de ser los únicos que no se enteraron, porque el Ayuntamiento no sólo ha actuado de forma impecable y de manera coordinada con el resto de las administraciones y agentes implicados, sino que además hemos ido informando de todas las actuaciones”.
La portavoz ha recordado que “el alcalde compareció ante los medios de comunicación en la Jefatura de la Policía Local, en la misma tarde en que se produjo el episodio de fuertes vientos, dando cuenta de la situación y de las actuaciones llevadas a cabo”.
Posteriormente se anunció la suspensión de las clases y el cierre de instalaciones deportivas y municipales para garantizar la seguridad, y el día siguiente se hizo una valoración de los trabajos prestados y las incidencias y daños ocasionados, detallando expresamente los árboles afectados zona por zona. “El 6 de febrero -recuerda la concejala- se envió una nota de prensa informando de los daños causados por la borrasca, especificando con detalle los lugares donde se eliminaron árboles, y detallando también los árboles que se han quedado en observación y seguimiento. Los parques han estado cerrados el tiempo imprescindible para garantizar la seguridad ciudadana”.
Además, “todos los portavoces municipales han ido recibiendo de manera puntual todas esas informaciones, como tantas otras que se producen en la ciudad”.
En definitiva, González de la Aleja ha dicho que “recomiendo a la concejala del PSOE que ponga un poco más de atención a lo que ocurre en su ciudad, en lugar de cegarse en su empeño por atacar a Manuel Serrano y poner palos en las ruedas de la gestión del Equipo de gobierno. En su día echamos de menos que los concejales socialistas se ofrecieran a echar una mano en una situación compleja para la ciudad, pero ya vemos que sólo les preocupan sus intereses electorales, y su única aportación son sus críticas falsas y sin fundamento”.