Gran momento vivido en la Plaza de la Iglesia durante el acto de encendido de la iluminación navideña.
La concurrencia de los músicos de las 4 bandas existentes en Hellín: las bandas de la Santa Cruz, de Juventud Musical, la del Dolor y la Agrupación Musical de la Verónica, ha sido un hito en la ciudad que, por primera vez junta, a la totalidad de los músicos de sus bandas de CC y TT para que toquen una misma pieza; en concreto una selección de villancicos populares que han arrancado las gargantas, los aplausos y alguna que otra lágrima en los asombrados espectadores. Había que remontarse muchas varias décadas, para hallar la última vez que una selección de músicos de cada banda actuaran de manera excepcional, pero nunca las bandas al completo.
Este año la animación musico-lumínica se ha ampliado a la calle El Sol, que lucirá, junto a la Plaza de la Iglesia un espectáculo novedoso, que también ha sido estrenado con un pasacalle de las bandas. Pasacalle que ha comenzado a la conclusión del acto, desarrollándose por las calles Rabal y El Sol.
LA ESCENA
El árbol de Navidad, que duerme plácidamente, es despertado por unos niños que han quedado para ver el encendido de la iluminación navideña. Cuatro de ellos, integrantes de las bandas, instigados por una amiga, comienzan a tocar la caja china de sus tambores. El árbol, que recién despertado no tiene energía suficiente para iluminar la plaza, pide a los niños que le ayuden con la energía de sus tambores.
Tras el infructuoso intento, la magia de la Navidad permite al árbol convocar en la Plaza a la totalidad de los músicos de las Bandas de Hellín, que con la energía de sus toques permiten encender la iluminación navideña.
