0 comment

¿En qué barrios de Albacete se encareció más la vivienda en 2024?

El precio de la vivienda de segunda mano se encareció en prácticamente todos los barrios de Albacete, en lugares como el de El Pilar hasta en un 28%.

El precio de la vivienda sube un 4,4% en Castilla-La Mancha durante el año 2024, estableciéndose en 957 euros/m2, según el último índice de precios de idealista. Este dato supone una subida del 2,2% trimestral y del 1,2% con respecto al mes de anterior.

Durante los últimos doce meses el precio ha subido en todas las provincias castellanomanchegas, salvo en Cuenca donde las expectativas de los vendedores han descendido un 0,6%. Toledo (8,8%) lidera las subidas, seguida de Guadalajara (7,6%), Albacete (3,7%) y Ciudad Real (0,7%).

Guadalajara es la provincia con los precios más elevados, con 1.324 euros/m2, mientras que la provincia de Ciudad Real tiene los más económicos (751 euros/m2).

Capitales de provincia

Las capitales manchegas experimentan un comportamiento totalmente alcista. La ciudad de Toledo encabeza las subidas (11,1%), seguida por Albacete (10,2%), Guadalajara (9%), Ciudad Real (8,1%) y Cuenca (3,6%).

Guadalajara se convierte en la capital más cara de la comunidad, con 1.733 euros/m2, mientras que Ciudad Real es la más económica con 1.317 euros/m2.

Los precios por barrios en Albacete

Según Francisco Iñareta, portavoz de idealista, “durante los últimos 12 meses hemos visto las consecuencias de una tormenta perfecta en el mercado de compraventa en forma de desaparición de la oferta”.

Las subidas se disparan

El precio de la vivienda en España marca una subida del 11,2% durante los últimos 12 meses. Esta subida deja el metro cuadrado en 2.271 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación trimestral, los precios se han incrementado un 4,1%. Con este precio, España alcanza un nuevo máximo histórico.

Todas las CCAA tienen precios más elevados que hace un año. De entre las capitales, solo Huesca reduce sus precios y en las provincias la tónica ha sido similar, con solo 4 provincias deflactando sus precios en el último año.