El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, entre otras autoridades, han asistido al acto religioso y militar de celebración de la Festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire y del Espacio, que esta mañana ha tenido lugar en la Base Aérea de Albacete.
Serrano ha saludado al Coronel Jefe de la Base Aérea de Albacete y del Ala, 14 Diego José Sánchez Caamaño, y le ha pedido que transmita a todo el personal civil y militar la felicitación en su nombre y en el de toda la ciudad, “porque los militares y el personal civil de estas instalaciones son nuestros conciudadanos. La Base, con el Ala 14 y la Escuela de Pilotos de la OTAN, y la Maestranza Aérea, componen un barrio más de Albacete, y por eso celebramos con ellos a su Patrona”.
El alcalde ha puesto en valor que “la vinculación de la Base a nuestra ciudad tiene una gran base histórica, y sobre todo tiene una gran base humana y económica. La Base está siempre presente en Albacete, y va a estarlo todavía más, cuando instalemos el avión que nos recordará esa historia, en una rotonda en la prolongación de la Avenida de España”.
Serrano ha recordado que “la contribución de la aeronáutica militar al desarrollo económico de Albacete es innegable, porque crea empleo, contribuye a la modernización de nuestra industria y ha genera todo un polo de desarrollo industrial que le da futuro a toda la ciudad”.



