El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto a los concejales del Equipo de Gobierno Gala de la Calzada y Pascual Molina, han asistido a la inauguración del tradicional belén ubicado en la Parroquia del Buen Pastor, en un acto que ha estado presidido por el obispo de la Diócesis, Ángel Román, quien se ha sumado así al 20 aniversario de la Asociación Belenista del Buen Pastor. También se ha rendido homenaje a dos belenistas de larga trayectoria, Andrés Delicado (a título póstumo) y Juan López Linares, y al niño Santiago Martínez, que este año se ha incorporado a las tareas de montaje.
Manuel Serrano ha felicitado al párroco y presidente de la Asociación, Luis Enrique Martínez Galera, por este belén que cada año visitan miles de personas, y que en esta ocasión destinará el dinero recaudado a las mujeres afectadas de cáncer de mama a través de Amac.
Se trata de “uno de los belenes más atractivos e impresionantes de los muchos que podrán visitarse este año en Albacete, porque somos una ciudad con una tradición belenística que va a más”, según ha destacado el alcalde.
Desde el Ayuntamiento se recuerda el apoyo municipal a la entrañable costumbre navideña de los nacimientos, dado que además del belén instalado en el hall del Ayuntamiento, durante estas fiestas navideñas se podrá visitar en el Museo Municipal, la muestra ‘Belenes y reyes’ de la colección Ramírez de Lucas, sin olvidar el concurso digital ‘Belenes en casa 2025’ impulsado por el Consistorio en colaboración con la FAVA y la propia Asociación Belenista del Buen Pastor.
El alcalde ha animado a visitar, hasta el próximo 7 de enero de 2026, este espectacular Belén que ocupa más de 60 metros cuadrados y ha necesitado más de dos meses de trabajo de los voluntarios implicados en el mismo. El horario de apertura será de lunes a sábado de 17:30 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 9:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, interrumpiéndose las visitas durante las misas y celebraciones.

