Un año más el Belén del colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas, es un éxito. En esta ocasión rememora algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Albacete -como su Museo Municipal- y de la provincia, como el castillo de Almansa.
También se ha reproducido comercios emblemáticos, como la Ferretería de la Plaza Mayor; o puestos de los tradicionales Miguelitos de La Roda; en un Belén donde, por supuesto, no faltan los pastores o el nacimiento del niño Jesús.
El concejal de Proximidad, Carlos Calero, estuvo en la inauguración del mismo, que ha abierto sus puertas esta semana, en las instalaciones del centro.
Carlos ha felicitado a toda la comunidad educativa por este Nacimiento que “no sólo contribuye al espíritu navideño, sino que también transmite a los niños y niñas el amor por su tierra, porque sus escenas están ambientadas en la capital y en cinco pueblos de nuestro entorno. El hecho de que los alumnos hayan trabajado junto con sus profesores y sus padres y madres para instalar este creativo Belén, es una ocasión para la convivencia y la labor colaborativa que será muy beneficiosa para todos”.

















