El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, expresó esta mañana su compromiso para que “Albacete vuelva a ser una ciudad solidaria, esa ciudad en la que los servicios sociales sean una garantía de estabilidad, ayuda y atención para aquellos que peor lo están pasando”.
Para la consecución de este objetivo, el candidato socialista expuso que, de recibir la confianza de la ciudadanía en las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, “el Ayuntamiento de Albacete destinará el 10% de su presupuesto total de ingresos al Servicio de Acción Social”, una medida, añadió, que irá acompañada de la supresión de la subida de 20 euros que el PP aplicó al coste mínimo de este Servicio, “porque esta cantidad, para una persona mayor, un pensionista que, además tiene a sus hijos en casa y está contribuyendo con su pensión al mantenimiento de una familia extensa, es inasumible”, aseveró Belinchón.
Modesto Belinchón también informó que el Ayuntamiento de Albacete volverá a comprometerse “a través de convenios, con las asociaciones socio sanitarias de esta ciudad, porque nuestro tejido asociativo se está responsabilizando de aquellos que peor lo están pasando. Por eso, tenemos que trabajar, mano a mano y codo a codo, con las asociaciones socio sanitarias y con las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad”.
6.649 personas menos afiliadas a la Seguridad Social en Albacete
En este punto, el candidato socialista aludió a las cifras de desempleo en nuestra ciudad, que si bien en abril indican que el número de demandantes de empleo inscritos en las oficinas del Inem descendió en 566 personas, “también hoy conocemos una cifra absolutamente dramática, Albacete hoy tiene 6.649 personas menos afiliadas a la Seguridad Social que hace cuatro años, cuando llegó el PP al Ayuntamiento de Albacete. Es decir, en este período de tiempo se han destruido 6.649 puestos de trabajo, a razón de casi 5 puestos de trabajo diarios”.
Uno de cada cuatro desempleados en Albacete es mujer y tiene más de 45 años
A esto se añade un dato preocupante, precisó Modesto Belinchón, y es que “uno de cuatro desempleados de esta ciudad es mujer y tiene más de 45 años, con serias dificultades de empleabilidad. Tengo claro que el Ayuntamiento tiene que dar un paso al frente y responsabilizarse de estas personas que hoy no tienen empleo y que ven con pocas esperanzas que lo puedan conseguir en un futuro. Tenemos que asegurarles que esa posibilidad existe y, para ello, tenemos que contribuir al desarrollo del empleo y de la economía de esta ciudad, pero además también tenemos que dar una garantía en el ámbito social, protegiendo los derechos sociales que se habían consolidado”.
De ahí, concluyó el candidato del PSOE a la Alcaldía, que “mi compromiso para que Albacete vuelva a ser un referente en participación y en solidaridad sea rotundo. Debemos recuperar ese 30% de horas de Ayuda a Domicilio que hemos perdido, como se han perdido más del 25% de las horas de teleasistencia, recortes que están sufriendo los pensionistas de esta ciudad o las personas dependientes, que son al fin y al cabo aquellas que menos posibilidades tienen y que tenían depositada su confianza en la cobertura del Estado, pero hoy, lamentablemente, son los que peor lo están pasando, y esto lo tenemos que cambiar”.
