0 comments

La Junta acerca los servicios de Bienestar Social al Barrio de Fátima

La delegada de Bienestar Social, Toñi Coloma, junto al equipo de trabajo de la delegación provincial, ha representado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la charla informativa ofrecida a los vecinos y vecinas del Barrio de Fátima, en el marco de las Jornadas de Interés Social que celebran.

El encuentro, promovido por la Asociación Vecinal de Fátima con la colaboración de la Asociación de Mujeres del barrio, contó con la participación de responsables de los distintos servicios de Bienestar Social, quienes dieron a conocer los recursos y prestaciones que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de la ciudadanía en este ámbito.

En concreto, se abordaron los servicios vinculados a Atención Primaria, Personas Mayores y Discapacidad, a través de las intervenciones de las jefas de servicio: Luisa Pérez, Montserrat Velencoso y Teresa Molina, respectivamente, junto a la propia delegada provincial.

Durante su intervención explicaron el modelo de trabajo que se desarrolla desde la Delegación Provincial de Bienestar Social, que abarca desde la prevención en las fases iniciales hasta la intervención en situaciones más avanzadas. Además, también abordaron el amplio abanico de recursos del sistema de dependencia impulsado por el Gobierno de Emiliano García-Page para dar respuesta a las necesidades sociales de la población del conjunto de la región. En este sentido, destacaron los recursos y prestaciones que la persona necesita en función de su autonomía y necesidades de apoyo, por ejemplo, ayuda a domicilio, teleasistencia, prestaciones económicas y programas de fomento de la autonomía personal, de prevención de la soledad no deseada y de envejecimiento activo, así como de atención integral a mayores, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad…

La jornada contó con la participación de un centenar de personas y, entre las principales inquietudes planteadas por las y los asistentes, destacó tanto el interés por conocer los recursos disponibles, las prestaciones y servicios a los que pueden acceder como las vías de acceso a los mismos.

Desde la delegación valoran el interés mostrado tanto por el público como por la Asociación vecinal y agradecen a su presidenta, Verónica García, la organización de esta propuesta que permite acercar a la ciudadanía el trabajo diario que se gestiona desde Bienestar Social.