0 comment

BIENSERVIDA Y ALBACETE CONDENAN EL DOBLE ASESINATO MACHISTA

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, se ha sumado a la concentración y al minuto de silencio convocados esta mañana, a iniciativa del Consejo Municipal de la Mujer, a las puertas del Consistorio de la capital para mostrar su condena y su repulsa ante el “injusto” asesinato machista de una madre y una hija, naturales de la localidad albaceteña de Bienservida, ocurrido en el día de ayer en Daimiel (Ciudad Real).

Javier Cuenca ha destacado la unión de los albaceteños a la hora de decir “no a la violencia de género” y trasladar su cariño y solidaridad a los familiares y amigos de las dos víctimas.

En opinión del alcalde de Albacete, “la sociedad y las administraciones públicas tenemos una responsabilidad en la lucha contra la violencia de género”, señalando que “si cada año hay más víctimas, algo no está funcionando y debemos aportar soluciones”.

En el minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de la capital ha participado también el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, que ha condenado igualmente estos hechos, así como los portavoces y concejales de los distintos grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

En Bienservida, que ayer decretaba cuatro días de luto oficial, también se ha guardado un minuto de silencio. El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha acompañado al alcalde de Bienservida, Manuel Sánchez durante la concentración silenciosa realizada hoy en este Ayuntamiento para mostrar la repulsa de toda la sociedad civil y las instituciones por los últimos asesinatos perpetrados a consecuencia de la violencia machista en Castilla-La Mancha, y que se cobraron la vida en Daimiel (Ciudad Real) de una madre y su hija, naturales de esta localidad albaceteña. Ruiz Santos ha querido acompañar así a esta Corporación municipal que ha decretado 4 días de luto oficial, y ha enviado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.