Bogarra es el pueblo de Albacete finalista en El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020 que emite CMM. Puedes votar por su candidatura pinchando aquí.
Ubicado en la Sierra del Segura, está dominado por montañas y un paraje natural impresionante que llegada la primavera se torna en verdes intensos.
El casco urbano de Bogarra es amplio y destacan numerosos espacios antiquísimos y de una belleza extrema.
La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI y con reformas del siglo XVIII contiene sin lugar a dudas uno de los retablos más espectacular de la provincia a lo que se suma las espectacular tallas de Semana Santa.
Cuenta con espacios de belleza sin parangón, como El Batán, un idílico lugar en el que agua y el verde se mezclan creando tres saltos de agua que son, en mi humilde opinión, los más bonitos de España por su espectacularidad, pero también por lo homogéneo del lugar.
Desde hace seis años, disponen también de la Ruta de las Esculturas, una travesía antigua que conduce hacia El Batán desde Bogarra y que tras la iniciativa de Lauren García y Jose Vivo se ha convertido en un paseo que mezcla arte y naturaleza que llena los corazones de los bogarreños y cautiva a todo aquel que visita esta localidad.