0 comments

Sabrido pide precaución ante la borrasca Marta y agradece a Policía Nacional y Guardia Civil su labor

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido ha asistido este viernes a la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) celebrada en la sede del 112 de Castilla-La Mancha, en Toledo, y presidida por el presidente regional, Emiliano García-Page, con motivo del seguimiento de la situación meteorológica ante la llegada de la borrasca Marta.

Aunque la situación actual “no es preocupante en estos momentos”, Sabrido ha subrayado que los servicios de emergencia y las administraciones implicadas se mantienen “en alerta” ante la evolución del episodio meteorológico.

Tras la reunión, el delegado del Gobierno ha querido trasladar públicamente su reconocimiento y agradecimiento a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, “que vienen garantizando la seguridad durante estos días, sin descanso, y prestando una asistencia magnífica a la ciudadanía”. Asimismo, ha hecho extensivo este agradecimiento a “todos los servicios de Protección Civil, bomberos y policías locales”, destacando la estrecha coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este contexto, Sabrido ha puesto en valor la coordinación entre las administraciones local, autonómica y estatal, remarcando la colaboración permanente con el Gobierno de España. Durante su intervención, ha reiterado un mensaje de prudencia a la ciudadanía, instándola a seguir “muy atentos a las indicaciones de Protección Civil y de los servicios de emergencias, porque lo importante es proteger todas las vidas y también los bienes”.

El delegado del Gobierno ha concluido insistiendo en la necesidad de mantener la precaución, ya que “aunque la situación no es excesivamente preocupante en estos momentos, puede variar con la llegada de la nueva borrasca”, recordando que los servicios de emergencia están preparados para ofrecer “la mayor garantía de seguridad”.

Durante toda la reunión, José Pablo Sabrido ha estado acompañado por la jefa de Protección Civil, Nuria Cuevas, y por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.