0 comments

El BSR amiab no tuvo un buen día, cayó con Bidaideak y no estará en la final

El BSR amiab no pudo alcanzar la final de la Supercopa BSR al caer en su semifinal con el BBK Bidaideak Bilbao (67-72), que a pesar de las adversidades supo mantenerse siempre en el partido y aprovechó sus opciones en el último minuto para ganar el partido. El equipo de Abraham Carrión se atascó en el último cuarto y por primera vez desde que se creo este torneo no optará al título en la final del lunes. La expulsión de Asier García antes del descanso parecía un problema para Bidaideak, pero de la mano de Manuel Lorenzo y Jhon Hernández mantuvieron vivo al equipo hasta el final ante un BSR amiab que apenas anotó en la pintura y no tuvo buenos porcentajes en su tiro exterior.

El BSR amiab salió con mucha concentración, sobre todo a nivel defensivo, evitando que Bidaideak anotase con comodidad. En su juego ofensivo era Ben Fox el que ponía los puntos. Los problemas de Bilbao aumentaban con las tres faltas de Jhon Hernández cuando no se habían cumplido cuatro minutos de partido, con 12-4 en el marcador y el primer tiempo muerto ordenado por Macsorley.

Reaccionó Bidaideak, con Manuel Lorenzo y Asier García tirando de galones y ahora era amiab el que no lograba finalizar sus acciones ofensivas. El partido se apretaba con 12-10 cuando le señalaban una antideportiva a Asier García y los cuatro puntos anotados por Philip Pratt volvían a estirar la ventaja a 16-10.

Pero amiab se precipitaba en sus acciones y Bidaideak lograba empatar, lo que provocó el tiempo muerto por parte de Abraham García con un minuto para el final del primer cuarto y 16-16 en el marcador. Con una canasta sobre la bocina de Pratt, el intenso primer parcial finalizaba 21-18.

Aunque por la anotación no lo pareciera, lo cierto es que el partido se estaba viviendo con una gran intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos, con muchas faltas personales, sobre todo para los bilbaínos.

En el segundo parcial el BSR amiab presionó en toda la pista y esto hacía que Bidaideak tuviera muchos problemas para jugar en ataque, pero el marcador se mantenía apretado. El japonés Chockai entraba en el partido, pero su buen tiro exterior no entraba y Asier García ponía por delante a su equipo (27-28), aunque poco después se quedaba fuera del partido al cometer su cuarta falta personal y serle señalada una técnica. Bibaideak se quedaba sin su líder a menos de dos minutos para llegarse al descanso.

Las canastas bajo el aro de Alejandro Zarzuela volvieron a poner al amiab por delante y Macsorley pidió un tiempo muerto y Bidaideak apretó el marcador al final del segundo cuarto (36-35).

La igualdad se mantuvo en el tercer periodo, principalmente porque el BSR amiab no tenía efectividad en ataque y Bidaideak tiraba menos, pero anotaba más y volvía a ponerse por delante al entrar en un periodo de alternancias en el marcador. Jhon Hernández, muy inspirado, cometía su cuarta falta mediado el cuarto, otro problema para Bidaideak, que lograba su máxima ventaja (42-45) y Carrión paraba el partido con un tiempo muerto muy necesario.

Los porcentajes se mantenían bajos ahora en los dos equipos y el marcador se mantenía igualado, aunque Bidaideak seguía cargándose de personales, con técnicas para Dandenau y Poyatos, El tercer parcial finalizaba con tres puntos de ventaja para el equipo albaceteño (49-46).

El último parcial mantenía la pugna entre dos equipos intensos en defensa, muy al límite, y un Bidaideak que frenaba las intenciones de amiab de irse en el marcador. De cinco de ventaja para los albaceteños (51-46) se pasaba a la ventaja visitante (53-54). Onrubia anotaba el primer triple del partido y amiab se iba de cuatro puntos (60-56). Poyato cometía su quinta falta, pero con dos jugadas rápidas volvía a empatar Bidaideak. Con cuatro de ventaja, amiab fallaba varios ataques en los que pudo sentenciar y Bilbao volvía a empatar con 1:16 para el final y un tiempo muerto de Abraham Carrión. El cuadro albaceteño le estaba faltando continuidad en ataque para desnivelar la balanza y sus fallos eran aprovechados por Bidaideak en rápidos contragolpes para mantenerse vivo y con opciones en el partido. El BSR amiab no supo jugar en este último minuto y la antideportiva de Ben Fox le dio al equipo bilbaíno la posibilidad para ganar el partido y no la desaprovechó, dejando fuera de la final de esta Supercopa BSR al actual campeón de Europa.

Ficha del partido:

BSR amiab: Alejandro Zarzuela (15), Jorge Salzar (8), Ben Fox (13), Óscar Onrubia (16) y Philip Pratt (10). También jugaron: Jorge Sánchez (2), Renshi Chokai (2), Pablo Zarzuela, Biel Carbo, Peter Cusack (1), Lalo Prieto.

BBK Bidaideak Bilbao: Manuel Lorenzo (23), Asier García (6), Kady Dandeneau (17), Jhon Hernández (15) y Pablo Poyato. También jugaron: Adrián García (7), Mariana Pérez (4),

Árbitros: Salgado, Gornes y Marco. Eliminados Asier García (18’), Poyato (35’)

Parciales: 21-18, 15-17 (36-35), 13-11 (49-46), 18-26 (67-72)