El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha mantenido un encuentro con la junta directiva del club deportivo de Baloncesto en Silla de Rueda AMIAB de Puertollano para ratificar el apoyo extraordinario del Gobierno regional a este club para “impulsar en sus competiciones la imagen turística de la región”.
Junto al director general de Deportes, Carlos Yuste, ha explicado que dentro de la inversión total de un millón de euros para los clubes deportivos de la región que compiten en las primeras categorías también se ha incluido a los clubes de personas con discapacidad. “Mueven a muchísima a afición y compiten a un alto nivel llevando el nombre de Puertollano y de Castilla-La Mancha por toda España”, ha señalado. Asimismo, ha remarcado que “son un ejemplo de compromiso, de esfuerzo y de trabajo en equipo, valores que desde el Gobierno regional también creemos que debemos promocionar”.
Esta iniciativa, que está destinada a los equipos de máxima categoría de Castilla-La Mancha, se suma a las ayudas que ya se destinan a los equipos deportivos con carácter general desde el Ejecutivo autonómico. “Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha invertimos anualmente en la promoción a los clubes deportivos hasta 1,1 millón de euros en ayudas, más lo que reciben las federaciones”, ha remarcado.
Caballero ha señalado la importancia de apoyar económicamente a los clubes deportivos de personas con discapacidad como está haciendo el Gobierno regional. El número de licencias de deportistas con discapacidad casi se ha triplicado con respecto al año 2018 y el número de clubes que actualmente hay para personas con discapacidad es de 50, un 78 por ciento más que en 2015, cuando el presidente García-Page llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha. Cabe recordar que desde 2018, el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 2,2 millones de euros en deporte para personas con discapacidad con un aumento progresivo a clubes, federaciones y a eventos que fomentan la inclusión en el deporte.
20