Los precios de la gasolina y del gasóleo han caído hasta casi un 5% en lo que va de mes y se han situado esta semana, tras abaratarse un 1,75% y un 1,58%, respectivamente, en sus mínimos en lo que de verano.
En concreto, el precio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,284 euros tras encadenar su tercer descenso consecutivo, con lo que ha registrado un abaratamiento del 3% desde principios de julio, mientras que el litro de gasóleo cuesta actualmente 1,119 euros y encadena diez semanas de tendencia a la baja sin registrar un incremento en su precio. Este carburante, consumido por el 80% del parque automovilístico, cuesta en la actualidad un 4,9% más barato que a principios de julio.
Con respecto a hace un año, la gasolina tiene un precio un 8,6% más barato, mientras que en el caso del gasóleo el abaratamiento llega hasta el 14,9%.
Con los precios actuales, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 70,6 euros, 6,6 euros menos que hace un año, mientras que en el caso del gasóleo el coste asciende a 61,5 euros, 10,7 euros menos que en la misma semana de 2014.