El pasado viernes el deportista Albaceteño David Mejia viajó con su entrenador, Javier Romero, hasta la capital francesa para disputar el campeonato del mundo profesional de k1 en– 68.500 kg versión ISKA.
En la tarde del viernes y 24 horas antes del evento se realizó el pesaje oficial en el cual el Albaceteño dio en la bascula 65.500 kg , tras Mejia subió a la bascula el representante francés y actual campeón de Europa Kichima Yattabare el cual dio 69.600 kg , tras las protestas de Javier Romero al supervisor de ISKA, Kichima Yattabare tuvo que perder la diferencia de peso hasta dar mínimo el peso oficial el cual era 68.500kg .
Tras cuarenta minutos de salto a la cuerda Yattabare dio el peso oficial.
El combate de Mejia fue el último de una grandísima gala en la cual se pudo ver grandes combates de boxeo profesional pasando después a la parte del kick boxing y k 1. Una gran gala con una grandísima afluencia de público y con varias televisiones francesas grabando el evento para retransmitirlo después en diferido.
En torno a las 00:00 de la noche llega el turno para David Mejia. Tras los himnos oficiales y las reglas del combate dio comienzo el primer round de los 5 que se disputarían. Tal como Javier Romero había planteado el combate, el deportista albaceteño comenzó llegando con golpes de puño al cuerpo del francés y ejerciendo una gran presión la cual era muy incomoda para Yattabare; en el segundo asalto el trabajo va dando resultado y Mejia se va haciendo con el combate , en el tercer round David Mejia consigue llegar con manos muy potentes al mentón del francés lo que provoca que tenga que ser contado hasta en dos ocasiones. El cuarto asalto domina completamente el Albaceteño el combate propinando un severo castigo al campeón de europa y en el quinto asalto el Yattabare arranca muy fuerte pero se encuentra con Mejia muy fuerte que contragolpea todos los ataques y vuelve a hacerse con el combate dominándolo totalmente.
Tras los cinco rounds David Mejia es nombrado vencedor del combate y se proclama campeón del mundo 68.500kg versión ISKA.
Un gran triunfo para el albaceteño para su entrenador Javier Romero y para todo el Boxing Club Javier Romero el cual es el único club Albaceteño que ha logrado obtener dos campeones del mundo .
Tras este gran triunfo David Mejia sigue su preparación ya que este sábado 28 de Marzo se desplaza hasta Toledo para realizar la primera eliminatoria de los campeonatos de Castilla-La Mancha de Boxeo en categoría Elite y en el peso welter ( 64kg a 69 kg ).