Este fin de semana se ha celebrado en el Hotel Beatriz de Toledo el 13º Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha que ha servido para reafirmar el férreo compromiso de la formación con las políticas progresistas y la defensa de los intereses de las y los castellano-manchegos.
El secretario general del PSOE Provincial de Albacete, Santi Cabañero, ha mostrado su orgullo por la representación que su territorio tendrá en los nuevos órganos de dirección autonómica. «Nos vamos muy satisfechos; todo el Congreso ha mostrado el apoyo a nuestro Secretario General, Emiliano García-Page, y a las políticas realizadas en los últimos años, apoyando una línea continuista, donde sigamos trabajando para continuar gobernando y mejorando la vida de la gente», ha destacado.
En este sentido, Cabañero ha felicitado, en nombre de toda la militancia de la provincia de albacetense, a las personas que integran la nueva Ejecutiva Regional del PSOE, asegurando que «seguirán sumando, desde la unidad y la lealtad, al proyecto común que emana de este importante encuentro».
Una representación compuesta por doce afiliados y afiliadas, entre los que destacan las incorporaciones de Raquel Ruiz López, como secretaria de Comercio, Turismo y Artesanía; Javier Navarro López como secretario de Dependencia y Discapacidad; y Julen Sánchez, como secretario de Movilidad.
Repiten el resto. Miguel Zamora Sáiz ocupará la Secretaría de Acción Electoral; en la Secretaría de Apoyo a los Grupos de Oposición estará Rosario Herrera Gómez; en la Secretaría de Economía, Ramón García Rodríguez; en la Secretaría de Autónomos, Enrique Navarro Carrión; en la Secretaría de Innovación Empresarial, Pedro Antonio Ruiz Santos; en la Secretaría de Tercer Sector y Cooperación, Juani García Victoria; en la Secretaría de Transición Energética, Llanos Valero Hernández; en la Secretaría de Infraestructuras, Nacho Hernando Serrano; y, finalmente, en la Secretaría de Vivienda, Marisa Sánchez Cerro.
Congreso de unidad
Santi Cabañero, elegido también en la cita para integrar Comité Federal del PSOE, ha subrayado que «éste ha sido un Congreso de unidad, de profundización en nuestras políticas y de adaptación a los nuevos tiempos de nuestros principios de siempre, con la solidaridad y la igualdad de oportunidades por delante».
Además, ha señalado que, tras la renovación de los distintos órganos del partido a nivel regional, la formación se sitúa de la mejor forma para afrontar los futuros retos electorales “fuerte, cohesionada y preparada para hacer lo que siempre hemos hecho: mejorar la vida de la gente y garantizar la igualdad de oportunidades».
El secretario general del PSOE Provincial de Albacete también ha agradecido la labor de las más de 160 personas que han representado al territorio en el Congreso, entre delegados, observadores e invitados, destacando la gran labor realizada en las distintas Comisiones y talleres desarrollados. Una cita de la que, según Cabañero, «el PSOE sale más unido en torno al claro liderazgo de nuestro secretario general, Emiliano García-Page».
La ambición de seguir transformando Castilla-La Mancha
Cabañero ha reiterado que «esta formación es la que mejor defiende los intereses de Castilla-La Mancha, sobre todo de las personas de esta región» y que «la manera en que se transforma a mejor la vida de la gente es desde los Diarios Oficiales, desde el presupuesto, gobernando las instituciones». Por ello, ha incidido en la importancia de que el PSOE continúe siendo «un partido con ambición siempre de ganar; es lo que hemos sido y lo que vamos a seguir siendo».
Con esta renovación y fortaleciendo su unidad, el PSOE de Castilla-La Mancha se prepara para seguir liderando el progreso de la región, con la provincia de Albacete como uno de sus pilares fundamentales en este ilusionante proyecto colectivo.