0 comment

Cabañero asegura que afronta su juicio «con tranquilidad y ganas» y defiende su inocencia

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha asegurado, esta mañana, que afronta el juicio que hoy se ha iniciado contra él, por un presunto caso de prevaricación administrativa, en el nombramiento del jefe del SEPEI, que lo afronta «con la tranquilidad de quien se sabe inocente, de quien siempre ha actuado con rectitud, haciendo las cosas tal y como los órganos de la casa han aconsejado». «Con ganas de poder demostrar mi inocencia y poder seguir adelante», ha insistido.

«Con esa tranquilidad me presento delante de la Justicia, confiando en poder demostrar mi inocencia». «Hemos obrado conforme los técnicos de la casa asesoraban». Así se ha pronunciado a las puertas del edificio que alberga la Audiencia Provincial, minutos antes del inicio de un juicio que durará tres días y donde él declarará el último.

Cabañero ha llegado junto a su abogado y el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera. Ha incidido en que «lo afronto con tranquilidad y con ganas porque es un procedimiento desde 2017, los hechos son de 2015, llevaba tres meses en la casa cuando ocurrieron».

El fiscal pide para él 11 años de inhabilitación administrativa por el nombramiento del jefe provincial del SEPEI, en 2015.

El juicio se ha prolongado durante toda la mañana y bien entrado el mediodía y la declaración de Cabañero está prevista para este jueves, si bien el proceso durará hasta el viernes.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal mantiene que el proceso no se ajustó a la legalidad.