0 comment

CABAÑERO RECIBE AL ALBACETEÑO CAMPEÓN DE EUROPA DE TENIS

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, recibió hoy en el palacio de la institución provincial al reciente campeón de Europa junior de Tenis, el albaceteño Carlos Sánchez Jover. Cabañero resaltó «el orgullo» que supone para una provincia como ésta «el tener representantes de esta magnitud en el ámbito deportivo nacional e internacional y en la alta competición» y trasladó su felicitación a este joven deportista, de tan solo 16 años, que ya se ha convertido en una promesa de futuro firme con la reciente victoria en el europeo y en el Campeonato de España.

«Creo que este deportista le va a dar nombre a esta ciudad y a esta provincia y que va a cosechar muchos éxitos deportivos», declaró el presidente, para quien «por su trayectoria todos queremos soñar de que vamos a tener en nuestra tierra un nuevo Juan Carlos Ferrero, un nuevo Rafa Nadal o un nuevo Manolo Santana». Cabañero expuso que las instituciones están obligadas «no sólo a apoyar otras prácticas deportivas sino a darle visibilidad a los éxitos», y aseguró que este resultado «es fruto de un enorme esfuerzo personal y familiar».

Carlos Sánchez Jover, de 16 años, se proclamó en Moscú Campeón de Europa Sub 16, tras imponerse al también español Rafael Izquierdo. El albaceteño, que comenzó su aprendizaje a los cuatro años en el Club Tenis Albacete, por motivos de trabajo reside en Elda desde los 10 años, juega con licencia del Club Tenis Torrevieja y entrena en la actualidad en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero. Sánchez Jover declaró que se encuentra «muy contento» entrenando en Villena y que su victoria en el europeo «ha sido muy importante para mí porque yo iba como un premio por haber ganado el Campeonato de España en el mes anterior y fue una oportunidad muy bonita».

En la recepción estuvieron presentes, al margen del tenista, la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal; el presidente y el director deportivo del Club de Tenis de Albacete, Francisco López y Julián García, respectivamente; y el director-gerente de la Academia Equelite, J. Manuel Madrona. Julián García mostró su esperanza para que «éste haya sido el punto de partida para que nos encontremos en Albacete con un nuevo Guillermo García López y desde el Club de Tenis Albacete estamos expectantes por que ello pudiera llegar a suceder». Por su parte, Madrona agradeció la recepción del presidente «porque estas cosas, aunque sean deportistas jóvenes, las valoran muchísimo porque son un reconocimiento no sólo al triunfo sino al trabajo realizado».