El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha pasado por el Palco de Honor del Estadio Carlos Belmonte, tal y como reza el eslogan de la campaña del Albacete Balompié, renovar su abono y seguir ‘Viviendo el Alba’ de cara a la temporada 2024/2025.
Un año más, el presidente provincial ha tenido ocasión de realizar este trámite junto a otro ‘fiel’ de los blancos: el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa. Ambos, acompañados por el vicepresidente y consejero delegado del Club, Víctor Varela.
Sin duda, como ha planteado la entidad para la presente campaña de abonos y partiendo de la experiencia vivida en la temporada 2023/2024, la emoción está más que asegurada ‘con alegría en el sufrimiento y sufrimiento en la alegría’, dentro de una categoría que, este año más si cabe, gozará de un nivel extraordinario, con 16 de los 22 equipos en liza habiendo militado en la Primera División del fútbol español.
Este miércoles finaliza el plazo para renovar abonos, algo que el presidente provincial ha hecho tanto con el suyo como con el de su hijo: El plazo para nuevas altas se abre el próximo 23, extendiéndose hasta el 1 de septiembre.
{loadmoduleid 6430}
Desde el pasado día 11, los de Alberto González están en plena ‘puesta a punto’ de cara a una temporada más que ilusionante, incorporando novedades con las que conformar un conjunto sólido que haga disfrutar a la fiel afición albacetista, si puede ser, con algo menos de sufrimiento que en la pasada temporada, como han bromeado tanto Cabañero como Espinosa con Varela durante la tramitación de sus respectivas renovaciones en la lista de ‘abonados al Alba’.
La Diputación contribuye a la ‘siembra’ de afición albacetista merced al convenio anual de 120.000 euros con la Fundación Albacete Balompié
Un apoyo firme en lo personal que Cabañero ha reiterado al vicepresidente del Club también en lo institucional, con la Diputación de Albacete reeditando el convenio que suscribe con la Fundación Albacete Balompié y que, el año pasado, se duplicaba pasando de los 60.000 a los 120.000 euros, para subrayar el importantísimo “alcance provincial” del Albacete Balompié.
No en vano, en torno al 40% de sus abonados y abonadas viven en distintos pueblos de la provincia, y más del 35% de las peñas del Alba tienen sede fuera de la ciudad de Albacete.
{loadmoduleid 8077}
Tras una temporada inolvidable para el conjunto local, aderezada de la mejor forma posible por la Selección Española de Fútbol Masculino que acaba de sumar para el país la cuarta Eurocopa, Cabañero ha resaltado el evidente potencial del fútbol en el día a día de toda la sociedad, desde los pueblos y ciudades, siendo un claro instrumento de dinamización económica y atracción turística, pero también de transformación social y de cohesión interterritorial e intergeneracional.
Como han comentado tanto Varela como Cabañero, tremendamente satisfechos, así se viene manifestando a lo largo de los meses en las iniciativas enmarcadas en el seno del propio convenio de colaboración entre la Diputación y el Albacete Balompié, que incluye visitas de escolares de distintos puntos de la provincia a la Ciudad Deportiva para interactuar con el equipo, así como la extensión de la iniciativa ‘Locura por el Alba’ a múltiples localidades que, a lo largo de los meses, van viendo pasar por ellas a protagonistas del Club, “haciendo afición” en una historia que nos llama a ‘Vivir el Alba’.
{loadmoduleid 7860}