Los concejales de Infraestructuras y de Barrios, Julián Garijo y Llanos Navarro, han mantenido una reunión con representantes vecinales para informarles de la próxima realización de obras de mejora en calles de su entorno.
El proyecto de actuación en la calle Concejal Castillo ha sido el motivo principal de este encuentro con las Asociaciones de Vecinos de los barrios de Fátima y Franciscanos, representadas por sus presidentas Verónica García Gómez y Adela Casamayor Lucas, junto con otros miembros de sus juntas directivas
Así, el concejal de Infraestructuras ha explicado a los vecinos las características principales de una obra cuyo proyecto está terminado y a falta sólo de la licitación administrativa. Los trabajos, que se prolongarán durante cuatro meses desde la adjudicación, afectan a los 140 metros de la calle Concejal Castillo, entre Francisco Pizarro y Doctor Fleming. Se instalará adoquinado en las aceras y las zonas de estacionamiento, se reasfaltará la calzada, y se mejorarán las redes de abastecimiento, alumbrado público y canalizaciones semafóricas. También está previsto contar con una nueva señalización horizontal y vertical, y colocar nuevas papeleras.
12 nuevos árboles
El concejal ha destacado que “la mejora de la calle también afectará al arbolado, con 12 nuevos árboles, y al aparcamiento, dado que se desplazarán las plazas existentes a la acera de enfrente y se ampliará en una plaza el número de aparcamientos existentes en la actualidad”.
Asimismo ha recordado que esta actuación está enmarcada en los Planes Provinciales, gracias a los cuales también se actuará en las calles Periodista del Campo Aguilar y Cristóbal Colón.
Por su parte, la concejala de Barrios ha agradecido a los representantes vecinales su asistencia a esta reunión y les ha pedido que “transmitan a todos los vecinos los objetivos y características de esta obra, con la que queremos seguir mejorando las calles y el entorno de toda la ciudad”.