Después de 4 años desde el durísimo plan de ajustes realizado en el IMD en 2012, que incluía el despido del personal del Centro Médico así como una importante reducción de la jornada al personal interino, se vuelve en parte a la normalidad al aprobar el pleno del Ayuntamiento de Albacete del pasado 28 de Julio (BOP nº 91 de 05/08/2016), la vuelta del personal interino a la jornada del 100 % desde el 66’66 % que han venido realizando hasta ahora, a partir del pasado día 1 de noviembre.
Las plazas que han pasado a jornada completa son 18, siendo 9 ayudantes de oficios, 5 monitores polideportivos, 3 auxiliares administrativos y un oficial.
Desde CC.OO. queremos mostrar nuestra satisfacción porque este conflicto, que ha venido lastrando la jornada de un gran número de compañeros y compañeras desde el plan de ajustes, se regularice gracias a la labor de negociación que se realizó en su momento con los responsables políticos, y que derivó en que la plantilla del IMD no fuese reducida más de lo que ya fue. Solo lamentar que por l@s compañeros y compañeras del Centro Médico fue imposible una solución.