0 comments

El Grupo Cañitas proyecta un restaurante en cuevas en Jorquera

El Castillo de Alcalá del Júcar ha acogido la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de La Manchuela, impulsado por la Diputación de Albacete junto a la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca.

El acto ha estado encabezado por el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, acompañado del vicepresidente, Fran Valera; la diputada de Turismo, Raquel Ruiz; la diputada de ATM, Llanos Sánchez; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el delegado provincial de Economía, Nicolás Merino, y de Agricultura, Ramón Sáez; y el alcalde de Alcalá del Júcar, Juan Pascual Muñoz, que también ha hablado en calidad de ‘anfitrión’.

En el mismo, y como ha informado la Diputación en un comunicado, el cocinero Joaquín Sanz, en nombre de Juan Sahuquillo (también presente en la cita) y de Javi Sanz, de Cañitas Maite y OBA, ha anunciado su intención de poner en marcha en Jorquera, en el paraje de La Calzada de Vergara, un nuevo restaurante en cuevas.

Un restaurante con el que aspiran a situar a La Manchuela entre los grandes referentes de la alta cocina europea. Un proyecto que han definido como un “sueño” profundamente ligado al territorio, a la sostenibilidad, a la economía circular y a la voluntad de seguir emprendiendo y creando oportunidades sin salir de la comarca.