0 comment

Cargo en Europa para la socialista Josefina Navarrete

La  Vicesecretaria General y Portavoz del PSOE Provincial de Albacete y, a su vez, Vicepresidenta en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha sido propuesta como representante titular de cámaras autonómicas en el Comité de Asuntos Generales del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa (CPLRE), órgano asesor del Consejo de Ministros y de la Asamblea Parlamentaria de la UE, con sede en Estrasburgo, en el que participan 47 Estados Miembros. Y será la próxima semana cuando se constituyan los diferentes Comités que lo integran (Comité de Asuntos Generales, de Seguimiento y de Gobernanza) en la primera sesión plenaria de este periodo.

Una noticia que desde el PSOE albacetense han celebrado porque la responsable socialista “conoce muy bien la realidad local y regional, en su doble condición de alcaldesa de un pueblo, Barrax, y en la de Vicepresidenta de las Cortes”, al tiempo que han dejado claro que “defenderá los intereses de esta provincia y de esta región desde los principios de igualdad, libertad y justicia social que marcan la hoja de ruta del socialismo, y llevará a Europa los problemas y las necesidades reales de las personas que conforman estos territorios”.

Navarrete formará parte de la Delegación Española, compuesta por 12 miembros (y 12 suplentes), de los cuales 6 son del ámbito local y 6 del autonómico. Siendo designado presidente de la Delegación, el castellonense José Benlloch Fernández y como vicepresidente Pedro Puy Fraga. Así, la responsable socialista albaceteña ha asumido esta designación desde el compromiso con su tierra.

“Es todo un orgullo poder representar a Castilla-La Mancha en el Congreso de Poderes Locales y Regionales. Lo que significa asumir la responsabilidad de llevar la voz de Castilla-La Mancha al Consejo de Europa; una cuestión que se ha convertido en algo fundamental en la agenda política de todas las instituciones y las administraciones porque, ahora más que nunca, la cooperación y cohesión internacional son necesarias para una recuperación social y económica lo más equilibrada y rápida posible”, ha apuntado la diputada regional del PSOE, avanzando que “la Agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible va a ser el marco de acción prioritario para este Congreso, contribuyendo desde su trabajo al cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 pero, sobre todo, para abordar los desafíos sociales, sanitarios, económicos y políticos a los que nos enfrentamos”.

Además, Navarrete ha explicado que “concretamente, se va a marcar como prioridad abordar respuestas eficaces a la crisis de salud pública; la mejora de la calidad democrática representativa y el fomento de la participación ciudadana; la reducción de las desigualdades; el reto demográfico; la cuestión climática o la digitalización, entre otros asuntos” y ha subrayado que “desde estas perspectivas de trabajo esperamos contribuir a los avances que Europa necesita y que se impulsarán contando en todo momento con la voz de Castilla-La Mancha”.