0 comment

CÁRITAS ALBACETE YA TIENE NUEVA DIRECTORA

El pasado sábado, 7 de Noviembre, Rosa García Fernández de Sevilla tomó posesión como nueva directora de Cáritas Diocesana de Abacete. Lo hizo en la XIX Asamblea Diocesana y en presencia del Obispo de la Diócesis, D. Ciriaco Benavente Mateos.

Acompañada por el Secretario General, Jose Manuel Lara, y la Delegada Episcopal de la Institución, Marina Morata, Rosa ha asegurado que estar al frente de Cáritas durante los próximos años «es uno de los mejores regalos que el Señor me ha concedido».  

Es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid, y profesora de matemáticas. Una de sus grandes pasiones es educar y formar a los alumnos y alumnas, tanto en conocimientos como en valores.

Vinculada a la Iglesia desde siempre, Rosa ha trabajado en y para ella en catequesis, acompañando a ancianos, acciones de voluntariado, formación, grupos parroquiales, la comunidad CVX, y desde hace 4 años también a través de Cáritas, en el equipo de formación, y en la Parroquia San José. Asegura que el contacto con las personas a las que ha acompañado le ha hecho más consciente de que la causa de los pobres es causa de todos. De ahí su compromiso por estar cerca de ellos y defender sus derechos. 

Carmen Escribano, siete años al frente de la institución

Rosa García toma el testigo de Carmen Escribano, quien ha desempeñado la Dirección de Cáritas Diocesana de Albacete durante los últimos siete años y medio, un período en el que, con gran esfuerzo e ilusión, se ha dedicado a trabajar de forma desinteresada y generosa por los más empobrecidos en colaboración con todos los agentes de Cáritas. Carmen asegura que en estos años ha recibido mucho más de lo que haya podido aporta. » He intentado cumplir lo mejor que he sabido con este precioso cometido que la Iglesia me encomendó. La causa de los pobres es la causa de Dios y merece todo nuestro esfuerzo».