El pasado 17 de abril en Tallin, la albaceteña Carla Galiano junto a las madrileñas Carolina Escolar y Alicia Ying López participaron en la categoría trío femenino representando a España en el Campeonato de Europa de Poomsaes de Taekwondo celebrado en Estonia. Tras enfrentarse y vencer a los equipos de Gran Bretaña, Italia y Finlandia se impusieron en la final al equipo de Turquía, alzándose con la victoria en una final muy ajustada.
Carla comenzó a practicar taekwondo en Albacete con 7 años de la mano del maestro Juan Ángel González Carrión director del Club Deportivo Itae Albacete, donde entrena actualmente, mostrando un gran interés por la competición inició su formación deportiva a los 12 años en la modalidad de Poomsae junto al técnico Juan Miguel Gil, aunque desde este año, buscando nuevos objetivos pasó a formar parte del Gimnasio Lee de Móstoles dirigido por Alberto Delgado, club al que también pertenece Alicia, mientras que Carolina se prepara en el Club Deportivo Alcalá Arena dirigido por Santiago Maroño en Alcalá de Henares.
Las tres deportistas animadas por sus respectivos entrenadores decidieron formar equipo consiguiendo ganar en enero el campeonato regional de la Comunidad de Madrid lo que les otorgó el pase directo al Campeonato de España celebrado en febrero en la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig, donde nuevamente se alzaron con el primer puesto bajo las ordenes de la técnico de la selección madrileña Ainhoa Delgado consiguiendo la clasificación al Campeonato de Europa.
Después de un merecido descanso en breve iniciarán su preparación buscando la clasificación para el mundial que se celebrará el próximo año y del que todavía no hay sede confirmada.
La delegación Española logró 10 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce, obteniendo el primer puesto en la general por equipos y el primer y segundo puesto en la general femenina y masculina respectivamente, demostrando el gran nivel de tiene este deporte en nuestro país.
Al mismo tiempo se celebró el Campeonato Europeo de Parapoomsae, donde el equipo español consiguió dos medallas de oro, dos de plata y un quinto puesto.