0 comment

Carlos Albert y Pascual Roldán, dos ejemplos del buen trabajo que se realiza en el Club Voleibol ADEVA de Albacete

  • Ambos jugadores, que actualmente militan el Voley Textil Santanderina, se proclamaron campeones de la Copa Príncipe hace tan solo unos días.

Por Carlos Garrido

El pasado 14 de enero, el Voley Textil Santanderina se proclamaba campeón de la Copa Príncipe de Voleibol, tras derrotar al CV Leganés por 3-0. De este modo, el combinado cántabro levantaba este título por segunda vez en su historia, tras haberlo logrado ya en 2022.

No obstante, en esta ocasión el sabor de la victoria fue aún más especial, puesto que Textil Santanderina pudo festejar la gesta junto a su afición, dado que la competición fue celebrada en el Pabellón Matilde de la Torre.

Sin duda, un día inolvidable para todos los vecinos de Cabezón de la Sal y para Carlos Albert López y Pascual Roldán Navarro, dos jóvenes jugadores criados en el Club Voleibol ADEVA y que el pasado verano fueron firmados por este equipo del norte de España.

No es de extrañar que en ADEVA sonrían al ver como dos jugadores formados en este humilde club de Albacete han dado un paso de gigante en sus trayectorias deportivas.

«Hemos hablado Carlos Albert, para que nos cuente cómo él y Pascual Roldán han vivido el paso de dejar Albacete y ADEVA para marcharse a Cantabria a iniciar una nueva aventura en torno al deporte que más aman: el voleibol. Además, nos hablan de la experiencia en esta Copa Príncipe.

Por otro lado, Pablo Delgado, presidente de ADEVA, traslada sus impresiones al ver como varios jugadores criados en el club logran romper barreras, seguir progresando y alcanzar cotas muy altas. Finalmente, José Cabezuelo, jugador veterano del primer equipo masculino de ADEVA, nos muestra su satisfacción por los éxitos conseguidos por los que hasta hace muy poco eran sus compañeros.

Carlos Albert

“Estamos viviendo una experiencia increíble, entrenando más que nunca e intentado aprender todo lo posible de todos los jugadores; puesto que muchos de ellos han estado en selecciones nacionales, jugando muchos años en Superliga y con una amplia trayectoria. Aprender de ellos es lo principal para seguir nuestra carrera y, si puede ser en un futuro, seguir jugando a este nivel o incluso más.

La Copa fue una fiesta para todo el pueblo, se organizó muy bien y muchísima gente vino a vernos. Aquí la gente nos conoce mucho y nos para por la calle para saludarnos, pedirnos fotos… Es un gusto».

«El paso por ADEVA nos ha ayudado mucho a formarnos como jugadores, por así decirlo, profesionales ahora. En gran parte, todo lo que somos ahora es por ADEVA, al igual que todos los éxitos que podamos conseguir en un futuro”.

 {loadmoduleid 6430}

Pablo Delgado

“Desde el club estamos muy orgullosos y encantados de que Pascual y Carlos se hayan proclamado recientemente campeones de la Copa Príncipe de la Superliga2 de Voleibol con el equipo de Textil Santanderina».

«La filosofía de ADEVA es competir con jugadores de la casa y formar deportistas desde edades tempranas, ya que creemos que es la mejor manera para asegurar un proyecto viable y de futuro. Prueba de ello, es que en este año 2024 celebraremos el 30 aniversario de la fundación del club».

«Así mismo, al dar la oportunidad a esos jugadores de cantera de competir a nivel nacional o en categoría sénior, permite que estos progresen y evolucionen adecuadamente, mejorando su nivel y permitiéndoles el salto a otros clubes que compiten en categorías superiores».

A parte de Pascu y Carlos, otros jóvenes jugadores de la casa han fichado por diferentes equipos, como es el caso de Pedro, que esta temporada milita también en Supelriga2 con UBE L’Illa o Rubén López, que dio al salto a Superliga1 hace unas temporadas, después de iniciase con ADEVA, y también está cosechando grandes éxitos. Lógicamente, cuando jugadores formados en nuestro club fichan por otros equipos, este se ve algo mermado, pero entendemos que es una experiencia que no se pueden perder y tienen plena libertad para hacerlo. De hecho, desde ADEVA nunca hemos pedido derechos de formación (compensación económica estipulada en la Normativa de la RFEVB)».

«Deseamos, por tanto, lo mejor para estos jugadores y que disfruten de este gran deporte, sea en el club que sea. Aquí saben que siempre tendrán su casa y los recibiremos como si nunca se hubieran ido”.

 

 {loadmoduleid 7860}

José Cabezuelo

“Tanto para el club como para los jugadores, ver que canteranos y amigos tuyos consiguen crecer y evolucionar es una enorme alegría y algo fundamental. Ya no solo por Carlos Albert y Pascual Roldán, que han conseguido la Copa en Textil, sino también por Pedro o Rubén. Esto para nosotros es una pasada. Las palabras que tuvieron el otro día Carlos Albert y Pascual, tras la consecución de la Copa, te llegan al corazón. Ya no solo porque seamos amigos, es que somos una familia. Llevamos juntos ocho o diez años».

Para el club, para nosotros y para los más jóvenes, es un logro y una motivación. Se está trabajando bien en las categorías inferiores y el esfuerzo está teniendo recompensa. Últimamente, el club está creciendo y están llegando los resultados».

«Parte de todos estos resultados son gracias al presidente, por luchar por el club, por nosotros y decidir competir en Primera Nacional después del ascenso que logramos. Esto da la oportunidad a los jugadores de seguir progresando y que equipos de categorías superiores se fijen en ellos. Tanto Carlos Albert como Pascual tienen un potencial impresionante y estoy seguro que no se quedarán aquí, seguirán creciendo”.