
El Pabellón de la Feria volvió a registrar una buena entrada para presenciar la velada organizada por el Gimnasio Formas, donde se adjudicaron cinco títulos regionales y su correspondiente clasificación para el campeonato de España que tendrá lugar en La Coruña del 4 al 10 de julio.
Un total de seis albaceteños subieron al cuadrilátero, dejando patente el buen momento que vive el boxeo local. Julio Dabo dominó al madrileño David Chaves, aunque al ser en la modalidad de interclub no hubo ganador. Iván Claverie se impuso al valenciano David Sala por decisión unánime tras tres asaltos. Jordi Martínez, representante del Fight Club Albacete, arrolló al granadino Otman, estando cerca de cerrar el combate antes del límite.
El joven Enrique González sumó su segunda victoria ante el también granadino Octavian. Jonathan Saavedra, triple campeón de España, exhibió en nuestra ciudad su gran calidad siendo muy superior al duro Freddy Ponguillo. El valenciano se apuntó el triunfo sin problemas antes de dar paso a los finales.
El joven Álex Chávez se fajó con Joel García para llevarse el cinturón joven en el peso pluma. Un corte sufrido por Vicente De Haro tras un cabezazo accidental hizo que el árbitro recurriese a las cartulinas en el segundo round, proclamándose campeón del peso pluma el toledano Óscar Ramírez en un igualado pleito.
Tras recibir Rubén Duro su galardón como ganador del torneo en el peso superligero ante la incomparecencia de su oponente por lesión, el público se volcó con los dos finalistas albaceteños que dejaron muy alto el listón tras cuatro años sin finalistas de nuestra ciudad.
Fernando Castillo no se amedrantó por la gran diferencia de experiencia respecto al toledano Ricardo Hernández, dejando destellos de un boxeo de gran calidad desde el primer momento. El del Gimnasio Formas trabajó más que su rival, aunque los golpes más potentes fueron los de Hernández. El árbitro decidió descontar un punto al de Albacete cuando faltaban diez segundos por una acción polémica, recibiendo una sonora pitada por parte del público. No pudo ser y el triunfo fue para Hernández, que reconoció el buen papel de Castillo encima del ring. A pesar de la derrota, el local salió con la cabeza muy alta por su gran actuación.
El que sí dejó el cinturón en casa fue Carlos Martínez, en este caso en el peso pesado. Pedro Esteban se vio desbordado por la incisiva izquierda del pupilo de Sergio Castillo, que llegó con golpes muy claros en el segundo episodio. La esquina del defensor del título decidió tirar la toalla al terminar el segundo asalto, sabedores de la superioridad del albaceteño, que se dio todo un baño de masas nada más bajar del ring.
La próxima cita con el noble arte en nuestra ciudad será el 22 de abril en el Pabellón de la Feria de la mano del Fight Club Albacete.