Por las empinadas cuestas de la sierra madrileña, Pedro Carrasco, José Durán o José Manuel Ibar “Urtain” prepararon sus inolvidables combates con Mando Ramos, Koichi Wajima o Peter Weiland, los cuales forman parte de la historia del deporte español. Este sábado, a escasos kilómetros de los caminos donde entrenaban aquellos boxeadores, Carlos Martínez y Carlos García subirán al cuadrilátero en Guadarrama para enfrentarse a dos complicados rivales.
Tras sus últimas peleas, Carlos Martínez está decidido a mejorar su actuación en el Campeonato de España, combatiendo con los mejores pesos pesados del panorama nacional. Su buena actuación ante el senegalés Djibi Keita no fue suficiente para que los jueces le diesen la victoria el pasado sábado en Jumilla, por lo que el púgil albaceteño quiere redimirse este sábado ante el rumano Remus Mirel.
Carlos García “El Potro” también quiere sacarse la espina de su último combate, donde perdió con Hamza El Mouravit en un vistoso duelo. Una de las señas de identidad de García es su valentía, por lo que no dudó en aceptar un pleito con Aarón Alhambra. El madrileño es una de las jóvenes promesas de Esteban Chumillas, preparador que guió al éxito a María Jesús Rosa, única boxeadora española en la historia en proclamarse campeona mundial.
JORDI MARTÍNEZ, EN MONCADA
Cada vez que se anunciaba un combate de Erik Morales, las entradas duraban escasos minutos, ya que el público sabía que el mexicano no se reservaba nada encima del cuadrilátero. El albaceteño Jordi Martínez, que se ha ganado el apodo de “El Terrible” por sus similitudes con el púgil azteca, se está haciendo un nombre en el boxeo nacional por su estilo desenfrenado, interesándose los promotores por contar con él en sus veladas. Tras su última victoria ante el valenciano Kiko Gómez, el del Fight Club Albacete tendrá un difícil compromiso lejos de casa este sábado, enfrentándose al ecuatoriano Óscar Vinicio. “El Terrible” Martínez ya afina los últimos gramos para cumplir con el límite de los 58 kg, seguro de sus posibilidades de victoria. Su rival, que cuenta con una larga lista de peleas realizadas, debutará en el campo profesional a principios de 2017, de la mano del equipo que lidera Francisco Riera, olímpico en los Juegos de Roma 1960. Vinicio es un púgil de estilo imprevisible y notable pegada, lo que hace prever que su combate con Jordi Martínez será uno de los más espectaculares de la velada que se disputará en el Polideportivo Badía-Pedrereta de la localidad valenciana de Moncada.