0 comment

La fotografía de naturaleza como terapia, Carlos Pascual Borraz ilumina con imágenes La Pulgosa

El Aula de Naturaleza de la Pulgosa, en la ciudad de Albacete, acoge desde hoy la exposición fotográfica “La retina que palpita”, con instantáneas realizadas por Carlos Pascual Borraz, y que muestran «la naturaleza en estado puro», a través de una interesantísima muestra sobre la flora y la fauna de toda la provincia de Albacete.

Y muchos han sido quienes han querido acompañar a Carlos Pascual Borraz en la inauguración de esta muestra donde ha recordad que, para él, la fotografía, como la vida misma, es «vive un instante y ese instante será tu vida». 

Recordaba el periodista Fernando Fuentes, que conducía el acto, que Carlos Pascual Borraz es fotógrafo de nacimiento, aunque él no lo supo hasta que vislumbró que captar la vida en un sólo instante se iba a convertir en su principal  pasión artística y personal.

El fotógrafo destacaba, antes de la apertura de la exposición a Masquealba, que «cada foto tiene un cariño especial para mí». 

Tengo una enfermedad y hacer estas fotografías me hacía evadirme. Irme por las rutas y los caminos a buscar lo que quería retratar me ha ayudado mucho», destacaba.

Y apuntaba que detrás de la muestra «hay unos cinco años de trabajo». Un trabajo con mucho mérito teniendo en cuenta la dificultad de captar los imágenes de la «naturaleza en estado puro» que reflejan sus fotografías cuando, además, la enfermedad que padece le ha restado la movilidad y sensibilidad del brazo izquierdo.

{loadmoduleid 6406}

No se puede quedar con una única fotografía porque «eran momentos difíciles y todas son especiales». Hoy quería trasladar su cariño y su esfuerzo «a mi familia, a mis amigos, a todos los que me han apoyado». Muchos de ellos han asistido a la apertura de la muestra.

Una exposición que cuenta con 12 vinilos en ácido y unos 55 cartón pluma, como lo destaca Carlos Pascual Borraz, que recuerda que «siempre he estado detrás de una cámara, desde las analógicas, me han encantado».

Lo que empezó como una afición, haciendo eventos familiares, siguió como una pasión que ahora ha dado como resultado una espectacular muestra con muchísimas horas de trabajo detrás.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

Recuerda que cuando cayó enfermo, para evadirse de ello, dedicaba más tiempo a la fotografía y se apuntó a un curso con el fotógrafo albaceteño Juan Carlos Navarro, que se ha convertido en un gran amigo para él, como destaca.

Ha subrayado que la muestra es un «pequeño homenaje» a su padre, que tenía un trabajo relacionado con la flora y la fauna, pero también a su mujer, sus hijos y a su familia y amigos en general. Hoy todos estaban orgullosos de lo que Carlos Pascual Borraz ha conseguido captar con su objetivo a través de tantos años de trabajo.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa; y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, tampoco se han perdido esta cita en la que también se ha podido ver a Fran Noguerol, de nuevo en el staff deportivo del Albacete Balompié.

De inicio, hasta octubre, se puede visitar ya esta muestra, que podría prolongar más su estancia en este marco idílico, para que la puedan visitar escolares albaceteños.

{loadmoduleid 6407}

 {gallery}/Albacete-2024/exposicion-carlos/{/gallery}

{loadmoduleid 6399}