La Junta de Comunidades prevé invertir 3,1 millones de euros en mejorar la CM-3201, que une a Alcalá del Júcar -uno de los pueblos más visitados de toda la provincia- con Casas Ibáñez, localidad que es cabecera comarcal.
Era una de las principales demandas del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar, que preside el socialista Juan Pascual Muños, y cuya inversión aparece reflejada en el Proyecto de Presupuestos para Castilla-La Mancha en 2026 que el Gobierno regional ha presentado este lunes en las Cortes.
Por un lado, se recoge una partida de 500.000 euros para esta vía en las inversiones de la Consejería de Fomento y, por otro lado, otra partida de hasta 2,6 millones de euros, en el anexo de inversiones.
Además, la Junta recoge otros 150.000 euros para sustituir la conducción de sondeos, lo que mejorará el servicio de agua en la localidad con sus pedanías, también otro de los caballos de batalla de este Consistorio, ya que la localidad multiplica por mucho su número habitual de habitantes con la afluencia turística, especialmente en fines de semana y vacaciones.