0 comment

Carta abierta a Álvaro López Sánchez

El compositor y profesor de música albaceteño Álvaro López Sánchez, que colaboró en cortometrajes y en largometrajes y hasta como ayudante musical en El Hormiguero, y que falleció recientemente en un accidente de tráfico, con sólo 36 años, es recordado por un familiar muy cercano, su primo, con esta emotiva carta que nos ha pedido difundir y que reproducimos de manera íntegra:
 
A veces imagino por un instante, que no te has ido y el tiempo se detiene…
 
Hoy, 29 de Junio cumplirías 37 años, pero el pasado 13 de Mayo, te marchaste sin decir adiós y dejaste huérfana a toda la familia, aun así, te voy a felicitar por este medio (Gracias JoseMa), como si fuera el grupo de WhatsApp de la familia Sánchez Jerez:
 
Feliz Cumpleaños Álvaro, esta es “Tu Biografía Sónica”:
 
Llegaste a casa Del Monte de las Águilas, tus padres compartían tus Dulces Sueños. Llorabas y no comías, pero tu madre decía “Son Cuatro Días y A Cualquiera Puede Sucederle”.
 
Desde tu infancia, te preguntabas ¿Para qué Sirve una Hormiga y Por qué los Ángeles no tienen Hélices?. Estaba claro, eras Un Zorro Veloz.
 
 
Con la edad, marchaste a Mallorca, Suiza, USA, etc. Persiguiendo tu sueño Lejos de las Leyes de los Hombres y te decías…. No me Acostumbro a estar así… Tu Patria eran tus Zapatos y entre Aviones Plateados, transcurrió tu vida, eso sí… Exprimiéndola. Muchas veces te sentiste Como un Burro Amarrado a la puerta de un Baile, pero no… Eras el Viajero de Barro que mezclaba la Insurrección con el Llanto de Pasión familiar.
 
Tu cabeza estaba según que días, En los Árboles, pero Trece Planetas guiaban Tu Piedra Redonda junto a Marta, tu hermana (No sabes lo valiente que es).
 
Con Lápiz y Tinta, a los 30 años compusiste tu Cátedra e impartiste sabiduría entre tus alumnos y cuerpo docente del Conservatorio Superior de Murcia MASSOTTI.
 
Remando sobre el Polvo en muchas plazas de toros y con La Risa tonta, vivimos juntos muchos conciertos de EUDLF y Manolo García (son incontables), nuestra referencia musical. Bailabas como un Indio, y en las Maturrangas dabas rienda suelta al Bombero del Atardecer que llevabas dentro.
 
Ahora vives Sin Llaves y Prefieres el Trapecio Sobre el Oscuro Abismo en que te Meces y aquí abajo SIN TI, siento El Frío de La Noche en Las Puntas de Mis Viejas Botas..
 
Imagino que estás con los abuelos y que le Hablas a las Estrellas como el Soldado Adrián… Compones tu música Para que No se Duerman tus Sentidos, porque ya sabes, Nunca El Tiempo es Perdido…
 
Con este Giro Teatral que la vida nos ha dado, voy acabando esta felicitación y que sepas que NUNCA caerás en el Olvido. Lanza toda tu protección sobre la familia y el sobrinillo que está por llegar… Lo cuidaré como mejor sepa, al igual que traté de hacerlo contigo.
 
Así Eres/Eras Álvaro… Hijo, Hermano, Sobrino, Primo, Nieto y COMPOSITOR…
 
Todos te queremos y echamos de menos, MÚSICO LOCO!!
 
FELIZ CUMPLEAÑOS ÁLVARO….
 
SIEMPRE TE QUIERE, TU SOLDADO/PRIMO…. ALEJANDRO!!!