0 comment

Casado, su troupe, la rendición y el cunero

Éramos pocos y parió la abuela, que dice el refrán, debió pensar Pablo Casado cuando escuchó decir en Onda Cero al último fichaje mediático para las listas populares al Congreso por Madrid, sin sonrojarse ni despeinarse siquiera, que los neandertales fueron de los primeros seres humanos que practicaron abortos, ya que les cortaban la cabeza a los recién nacidos, o que en Nueva York se permite el aborto después de haber nacido la criatura, cuestión esta más curiosa todavía, sí es que ello es posible, porque lo que realmente se ha legislado allí, es que se permita un aborto siempre y cuando exista un caso de inviabilidad fetal o cuando sea necesario proteger la vida o la salud de la paciente. ¿Y quien ha proferido tamaña sandez está capacitado para decir sí o no a una ley, o por lo menos para entenderla?, me pregunto yo con tremendo desasosiego.

El aspirante a líder de la oposición, aún se está preguntando en qué estaría pensando Suárez, cuando reunió a sus fieles adeptos en Génova 13, para dejarles bien clarito que del aborto ni hablar, que bastante había metido la pata él mismo con vincularlo al sostenimiento de las pensiones. Y es que amigo Pablo, que quieres que te diga, que la cabra tira para el monte, te pongas como te pongas.

Haría bien el aún líder popular en darle el finiquito, aunque sea en diferido y en forma de simulación, a quien le hace los casting para elegir a los candidatos mediáticos, porque el fichaje de Suárez dará más juego que el caballo de Abascal y la derechita cobarde. Tiempo al tiempo. Salvo, claro está, que le prohíban dar entrevistas o que asista en calidad de palmero a los actos del amado líder, porque me temo que para mucho más no está la criatura. De momento lo han encerrado un tiempo a la nevera, como a los malos árbitros. Y del rearme ideológico para el que fue fichado, mejor nos vamos olvidando hasta que pasen las elecciones.

Y ya puestos a dar finiquitos, tampoco estaría mal que el palentino revisase los apuntes que le pasaron en el máster de geografía española al que tampoco asistió, a ver si es posible que ubique a los municipios en su provincia y no en la de al lado, porque aunque él diga lo contrario, Getxo está en Vizcaya y no en Guipúzcoa y Melilla no es la única provincia española y europea situada en el norte de África, que Ceuta también está en ese continente y no en las Islas Canarias. ¡Por Dios que desesperación de hombre!

Los que no necesitan acólitos para dar titulares ellos solitos son los Ciudadanos de Rivera, y no me refiero solo a las sospechas más o menos fundadas de pucherazo en algunos (más de los que a Rivera les gustaría y menos de los que reconocerá) procesos de elección interna para elegir a sus cabezas de lista, sino que parecen haberse rendido ante la evidencia de que es imposible, al menos en las próximas elecciones, que sea él, quien estampe su firma en el nuevo contrato de inquilinato de la Moncloa, solo así se puede entender el SOS enviado de urgencia y con acuse recibo al líder de los populares, para intentar formar un gobierno de coalición que acabe, como no, con los independentistas y sus amiguetes en Madrid, que esta gente es monotemática y solo saben hablar de lo único, que para más inri no es de lo que habla la mayoría de la ciudadanía, afortunadamente.

Es sabido que la demoscopia es la veleta que señala el camino a seguir por los de Ciudadanos y como no hay cocina creativa que marque una tendencia imparable al alza en las encuestas, ni siquiera en las del ABC, pues se ha decantado por la cocina de fusión para asaltar la Moncloa, aunque sea en calidad de invitado a tomar café los domingos por la tarde, para poner al día al Jefe de lo que se cuece por el mundo, que para eso le han ofrecido ser Ministro de Asuntos Exteriores, con más guasa que intención, creo yo.

Y ya que hablamos de cabezas de lista, según me cuentan, no será solo en Hellín donde se produzca una desbandada generalizada de afiliados, afiliadas, simpatizantes y afines de Ciudadanos, sino que también, entre un nutrido grupo de afiliados de la capital, ha cundido el desánimo cuando se ha filtrado el nombre del recién llegado que encabezará la candidatura municipal. Al parecer, ni un jarro de agua helada, hubiera enfriado tanto los ánimos de quienes llevan meses trabajando por unas siglas y ahora quedan relegados al ostracismo y son sacrificados al altar de la demoscopia y del postureo de la gente guapa de derechas, que escribió Francisco Umbral.

No puedo finalizar sin referirme al number one elegido por Vox para encabezar su candidatura al Congreso por Albacete. No sé cuáles serán sus conocimientos sobre la economía provincial o sobre las infraestructuras que son precisas para que Albacete no pierda el tren del progreso. Tampoco sé si ha venido alguna vez por aquí, aunque solo sea de camino a la playa, o si ha parado en la Roda para comprar una caja de Miguelitos. Desconozco sí ha visitado nuestra Feria o ha comprado alguna vez navajas y cuchillos con la marca AB y no fabricados en China, pero que quieres que te diga, con el cuerpazo que se marca el colega en la portada del magazine Structura ya tiene adelantado su cartel electoral. De finalista de Supervivientes a candidato al Congreso, que más se puede pedir.

Solo un pero. ¿Acaso no hay fachas de postín en Albacete, que los tienen que importar de fuera?

Pero como no hay mal que cien años dure, siempre nos quedará París, el Alba, sus empates, y un poquito de sensatez cuando vayamos a depositar el voto en las próximas citas electorales. Y recuerda que si tú no vas, ellos vuelven. En Andalucía, ya están.