El coreógrafo y bailarín albaceteño Ismael Olivas presenta, por primera vez, un ballet dirigido por y para la tierra. Un espectáculo para el que ha organizado un casting que ha contado con unos 400 aspirantes, como lo ha destacado a Masquealba. Busca impulsar un ballet de Cascanueces que pueda actuar, cada año, por Navidad.
Olivas está al frente de este gran proyecto impulsado por Cultural Albacete y que busca marcar un antes y un después en la historia de la danza de Castilla-La Mancha y en nuestro país.
Subraya que «crear e impulsar la tradición de que todos los años tengamos un ballet de Cascanueves por Navidad, es algo esencial». Y recuerda que esto es algo que ya sucede en muchos países, por lo que impulsará el de esta titerra.
Espera contar con un evento que sea referente, con la danza como protagonista y que «el ballet del Cascanueces sea tradición».
Estreno en 2025
Más de 400 aspirantes se han presentado al casting para poder estar en esta producción que se estrenará en enero de 2025, los días 30 y 31.
La gran mayoría de los artistas serán albaceteños, aunque también vendrán artistas de otros lugares, con «bailarines de alto nivel nacional e internacional».
Las entradas ya están a la venta y casi agotadas en taquilla del Teatro Circo y en globalentradas.com.
Ismael Olivas destaca que, con mucha emoción y respeto, acoge este proyecto «para seguir creando y danzando con amor» para el que es su hogar ALBACETE.