0 comment

Cazas de la Base Aérea de los Llanos interceptan un avión militar ruso en el Báltico

Los cazas de combate Eurofighter del Ejército del Aire, de la Base Aérea de los Llanos, que están desplazados en Lituania han entrado en acción en las últimas horas.
El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha informado este lunes que dos aparatos españoles tuvieron que salir en misión de intercepción durante este fin de semana para controlar la presencia de un avión de alerta temprana Ilyushin A-50 Beriev de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.
El aparato estaba atravesando el espacio aéreo de la pequeña república báltica incumpliendo las leyes internacionales de navegación aérea, al volar con el transpondedor apagado y sin un plan de vuelo notificado, como detalla Libertad Digital.
El EMAD ha destacado que desde que se realizó el aviso hasta que los cazas españoles levantaron sus ruedas del suelo apenas pasaron 15 minutos.
La misión española en este país comenzó el pasado 1 de mayo y concluirá a finales de julio. Está formada por siete cazas Eurofighter Typhoon, que forman parte del Ala 14, con sede en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, aunque durante este trimestre estarán en Siauliai, al norte de Lituania. El destacamento está formado por 130 militares, entre pilotos, mecánicos, armeros y otro personal militar esencial para este tipo de despliegues.