0 comment

CCOO y UGT Albacete se concentran por Palestina

Coincidiendo con el paro de dos horas en los centros de trabajo convocados por CCOO y UGT, cientos de personas han participado esta mañana en las concentraciones que han tenido lugar en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de Albacete. El mensaje ha sido claro: De no haber sido por la movilización y la presión social a nivel mundial ni el alto el fuego ni el el Plan de Paz se hubieran producido. De ahí la importancia de mantener viva la lucha para reivindicar una paz real y duradera en un Estado Palestino viable y reconocido a nivel internacional.

Los secretarios generales de CCOO Albacete, Paco Gómez, y el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, han coincidido en advertir que si bien el alto el fuego y el Plan de Paz es algo positivo y esperanzador, no es garantía de nada, y por eso una de las reivindicaciones de las organizaciones sindicales es que el alto el fuego sea permanente y verificable, ya que algunas noticias ya están poniendo en duda y cuestionando que realmente vaya a ser así.

Desde los sindicatos se pide además que se asegure la ayuda humanitaria y su acceso de forma inmediata, y que no sólo se apoye la reconstrucción de Gaza, sino que además se enfoque en los intereses de su pueblo y no favoreciendo la especulación extranjera.

El secretario general que CCOO Albacete Paco Gómez, ha señalado que “mucha gente se preguntaba sobre la necesidad de esta jornada de protesta cuando ya se ha firmado un plan de paz y la respuesta es que la presión hacia los gobiernos de todos los países continúa vigente porque entre otras cosas tenemos la obligación moral de que lo ocurrido hasta ahora no quede impune. Hay que depurar responsabilidades porque lo que ha hecho el gobierno de Israel no puede quedar en el olvido ni sepultado bajo los escombros; porque asesinar a 67.000 personas, 20.000 de ellos niños y niñas, no puede quedar impune, de igual manera que no puede quedar impune que se destruya un país, que se asesine a periodistas y que se utilice el hambre para masacrar a una población”.

Por su parte el secretario general de la UGT en Albacete, Francisco Javier González, ha indicado que “hay que seguir alzando la voz y pidiendo a la comunidad internacional el reconocimiento de un Estado Palestino y una paz duradera porque no nos fiamos de las dobleces que tiene Israel y no nos fiamos de los intereses que puedan estar detrás de esta guerra y de este genocidio. Desde luego anhelamos que esta paz anunciada sea duradera y se deje de matar a civiles, a niños y niñas, a personas ancianas que no tienen la culpa de nada. Y exigimos que la ayuda internacional y de emergencia pueda llegar a los ciudadanos y ciudadanas y que la reconstrucción de pueblo palestino sea efectiva y que los gazatíes puedan afrontar el futuro con paz, con ilusión y prosperidad”.

Desde los dos sindicatos se ha hecho también un llamamiento al Gobierno de España para que siga vigente la prohibición del comercio de armas con Israel y que se dejen sin efecto todos los acuerdos que puedan generar o facilitar que Israel mantenga este nivel bélico contra un pueblo desarmado.