El concejal de Cementerios, Carlos Calero, ha anunciado que el Ayuntamiento va a invertir casi 50.000 euros en unas obras de mejora del Cementerio de Santa Ana.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto que, según informa el edil, “responde a las peticiones que nos han hecho llegar los vecinos de la pedanía, y además forma parte del plan de mantenimiento, ampliación y mejora que estamos llevando a cabo en todos los cementerios del municipio para garantizar que estén siempre en el mejor estado posible, además de construir los nichos precisos para atender las necesidades de enterramientos en cada localidad”.
Las obras ahora aprobadas supondrán pavimentar una amplia zona del cementerio de Santa Ana, adecuando el acceso y creando zonas peatonales y para uso de vehículos. Se actuará en unos 300 metros cuadrados en el interior del recinto, y en 550 metros cuadrados en la zona exterior.
Así, se mejorará el acceso ampliando la acera existente, con nuevos alcorques para el arbolado existente y creación de parterres que servirán como delimitación de las plazas de aparcamiento. Se dotará a la zona de mobiliario urbano, con bancos y papeleras, y se plantarán ocho nuevos árboles con instalación de riego. También se instalará iluminación con energía 100% solar para la zona exterior, y se pintará todo el muro exterior y la puerta de acero que da acceso al cementerio.
En el interior del recinto, se pavimentará con terrizo peatonal compactado, dejando el pavimento de las calles a nivel de acerado, lo que facilitará la evacuación de agua hacia los imbornales y el exterior para evitar encharcamientos. El aglomerado asfáltico, que está en mal estado de conservación, se sustituirá por baldosas de hormigón hidráulicas, similar a la zona de nichos de la última ampliación.
La duración prevista de las obras es de un mes y medio, con un presupuesto de ejecución de 48.146,58 euros.
Calero ha asegurado que “seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida y los servicios públicos en todas las pedanías y barrios rurales, atendiendo las necesidades y demandas que nos hacen llegar los vecinos y los pedáneos con las inversiones precisas en cada caso”.
