En la Subdelegación del Gobierno de España en Albacete se ha llevado a cabo una reunión conjunta de coordinación con el objetivo de fortalecer la estrategia frente a los incendios forestales en la provincia.
El encuentro ha contado con la presencia del coronel del Centro Nacional de Adiestramiento del Chinchilla (CENAD), Miguel Riesco, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Llanos Valero, además del subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y de un equipo de militares y del jefe de servicio de extinción de la Junta.
Durante la sesión se abordaron mejoras para elevar al Ministerio de Defensa y así optimizar la eficacia de la respuesta ante posibles emergencias por fuego, coordinando el INFOCAM y los servicios contra incendios del propio Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (CENAD), todo ello en base a la Instrucción de la Delegación de Desarrollo Sostenible del 2015.
Entre los temas tratados, se ha repasado además el protocolo de comunicación con la Unidad Militar de Emergencias (UME), la situación actual de riesgo elevado, la organización de medios humanos y materiales, y la relevancia de la cooperación entre instituciones.
“La reunión refuerza el compromiso de mantener una comunicación fluida y adaptar la respuesta, coordinada y efectiva, a las necesidades ante cualquier emergencia que pueda surgir en el ámbito forestal de la provincia de Albacete” ha señalado Miguel Juan Espinosa.