El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, se ha reunido con los vecinos y vecinas del Distrito 4, que incluye a los barrios de San Antonio Abad, La Milagrosa, La Estrella, Polígono San Antón e Industria en el marco de una nueva edición del programa impulsado por el Equipo de Gobierno, ‘Albacete para todos’.
Y, desde el barrio Polígono San Antón, en una batería de hasta 18 propuestas de mejora del barrio, los vecinos le han pedido un centro sociocultural para todo el Distrito 4, que ellos entienden que podría ubicarse en el edificio junto a la gasolinera, cerca de El Sembrador, que es propiedad de la Diputación Provincial.
Han considerado que podría dotarse de aulas y espacios suficientes para organizar actividades para los vecinos de estos distintos barrios de Albacete.
Serrano ha celebrado esta asamblea para escuchar las propuestas de mejora, sugerencias y reivindicaciones y tomar buena nota de ellas de un modo directo, sin cita previa ni intermediarios, acompañado por los concejales de Barrios, Llanos Navarro; Urbanismo, Infraestructuras y Obras Públicas, Julián Garijo; Movilidad Urbana, Francisco Navarro; y Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Fava.
Cerca de FEDA
Por otro lado, en la zona en expansión detrás de la sede de FEDA, los vecinos han pedido mayor cuidado de los árboles, así como un colegio y un centro de Salud. El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento en su día cedió terrenos a la Junta para estas instalaciones -que es la administración que tiene estas competencias- pero que no están proyectados.
