Cerca de un centenar de vecinos protestan, esta mañana y en la puerta del Ayuntamiento, por el traslado del Centro de Menores Arco Iris al Barrio Universidad.
Se han organizado en la denominada Plataforma Albacete Sur y hoy llevan sus protestas al Pleno del Ayuntamiento de Albacete, tras haber iniciado hace unos días una recogida de firmas en la que han sumado ya unos 400 apoyos, de vecinos de los barrios Universidad y Medicina.
Los manifestantes se han concentrado durante cerca de media hora en la puerta del Ayuntamiento, con pancartas en contra del traslado y silbatos. Para conversar con ellos se han acercado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el vicealcalde, Vicente Casañ, así como el portavoz municipal del PP, Manuel Serrano, junto a algunos de sus compañeros de partido.
Al inicio del Pleno la gran mayoría de los vecinos que se habían dado cita en la protesta han accedido al Consistorio para exponer el problema que están denunciando.
{loadmoduleid 6406}
Han lamentado la idea del traslado de este centro de Acogida de Menores, dependiente del Gobierno regional, a la calle Maratón. Han reiterado que «no estamos en absoluto en contra de este tipo de centros, que consideramos totalmente necesarios y útiles para llevar a cabo la necesaria labor de atención a estos menores».
Y han aseverado que son conscientes «de la cruel realidad que padecen» aunque creen que el lugar elegido para su ubicación no es «el más adecuado» ni para los menores ni para los vecinos.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Han considerado que «concentrar a una gran cantidad de jóvenes adolescentes en un centro de estas características, junto a un barrio residencial con muy baja densidad demográfica, en el extrarradio y sin ningún tipo de servicios próximos, va en contra de cualquier lógica socioeducativa, puesto que los aísla todavía más».
Una lógica que entienden que debería «buscar el acompañamiento, la formación y la inclusión social de los recién llegados».
Consideran que colocar el centro en un solar en el que se carece de servicios hará que tenga un impacto negativo para los menores.
{loadmoduleid 6407}
Han mostrado su preocupación por la desinformación que están recibiendo por parte de la Administración. Han exigido «la paralización del proyecto, así como la urgente reunión con las autoridades correspondientes».
De la Plataforma Albacete Sur han indicado que seguirán realizando más acciones para difundir su preocupación y tratar de alcanzar una ubicación más adecuada para este centro.
Cabe recordar que este centro, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, se encuentra actualmente en la calle Ángel de Albacete.
{loadmoduleid 6399}