El II Certamen de música cofrade Dolor y Gloria vuelve a tener lugar. Una cita que se celebra desde el año pasado con dos principales objetivos. El primero, ensalzar la música cofrade en nuestra ciudad a través de la participación de las dos bandas organizadoras y la invitación de alguna de las grandes bandas que hay en nuestro país. El segundo de los objetivos es la ayuda social que hacemos donando la recaudación total del certamen a alguna asociación benéfica o a alguna persona particular que verdaderamente lo necesite, como informan desde la organización.
En esta II edición, además de las dos bandas organizadoras, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Llanos de Albacete y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Mayor Dolor de Albacete, se ha invitado a la Banda de Cornetas y Tambores La Pasión-El Prado de Ciudad Real.
Este año, los beneficios de la celebración del II Certamen Dolor y Gloria irán destinados a ayudar al pequeño Izan. Su caso se lo adelantábamos en MasqueAlba cuando su madre empezó a recoger firmas para que pudiera recibir el tratamiento que el niño necesita.
Rosa, una joven madre de Albacete que tiene un niño de seis años -Izan- con una luxación congénita bilateral de codos y necesita terapia ocupacional infantil iniciaba una recogida de firmas para pedir que este tratamiento se pueda dar en la ciudad, sin tener que recurrir a otros.
Lamentaba que le parece irreal “que casi en el año 2018 todavía no tengamos en Albacete un área de terapia ocupacional infantil para niños”. “Te ofrecen ir a terapia ocupacional de adultos donde no tienen el material adecuado para ellos, sin contar que está dentro de una planta donde hay personas mayores ingresadas con sus respectivas enfermedades y virus”, apuntaba.
Puedes ayudarla en su lucha para conseguir este nuevo recurso firmando aquí: