Mahou San Miguel ha anunciado que apoyará a sus clientes hosteleros afectados por el Covid-19 con donaciones de cerveza y agua, que espera supongan una facturación de más de 75 millones de euros para los establecimientos beneficiados una vez haya concluido el actual estado de alarma.
Con esta iniciativa, Mahou San Miguel «quiere contribuir a paliar el impacto económico que las medidas para frenar la pandemia han causado en bares y restaurantes, proporcionándoles mercancía para que puedan iniciar su actividad con menores costes», tal y como lo explicaron desde la cervecera en un comunicado. Así, de forma general, entregará a sus clientes «dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural».
En Albacete, Carlos La Orden, propietario de la empresa de distribución de productos a hostelería Anigma, que trabaja con Mahou San Miguel, ha explicado a MasqueAlba que solamente en la zona de reparto donde trabajan ellos -Albacete capital, Almansa y algunos otros pueblos- cuentan con unos 900-1.000 clientes que sirvan Mahou San Miguel y que podrán beneficiarse de esta medida.
«Será una ayuda en la reapertura para un sector que es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, puesto que se ha tenido que cesar por completo la actividad. No hay un solo ingreso», lamenta. Además, expone que «probablemente, el de la hostelería será el último sector en poder abrir y más en volver a la normalidad».
«Esta mercancía les llegará en la primera semana de apertura y pretende servir de empujón para ayudarles a volver», inciden.
Reconoce que es «aventurado» poder ver cuándo abrirán los bares pero se muestra esperanzado «con que en verano se puedan aprovechar por lo menos las terrazas y el sector empiece a remontar porque va a estar muy mal».
Para ayudarles en esa remontada, Mahou San Miguel pondrá una ayuda millonaria en todo el país, que también llegará a Albacete.