El concejal de Educación, Pascual Molina, ha informado de diversas actividades que va a llevar a cabo su departamento, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la programación educativa para el segundo trimestre del curso.
Así, el Programa ‘Centauro’, organizado por las concejalías de Educación y de Seguridad del Ayuntamiento, incluirá charlas interactivas ofrecidas por policías locales en los centros educativos de ESO y Bachillerato de Albacete y sus pedanías.
El edil ha señalado que “este proyecto educativo integral abarca varios aspectos para complementar la actividad docente que llevan a cabo los profesionales de la educación. El objetivo es concienciar, prevenir y educar al alumnado en valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el cumplimiento de las normas, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida cuando nuestros adolescentes lleguen a una edad adulta”
La Policía Local ha creado para ello un equipo docente que impartirá charlas en los centros educativos que lo soliciten, “una labor muy eficaz que hay que agradecer a nuestros policías locales, siempre comprometidos en la ayuda a la ciudadanía”, según Molina.
Proyecto de donaciones
Por otra parte, la Concejalía de Educación va a colaborar un año más en el proyecto ‘Sang Valentín: Donar es amar’, que está promovido por Escuelas Católicas de Albacete en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre. Los centros que participan en el programa son ocho colegios de la ciudad de Albacete: Escolapios, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco Coll, Enseñanza, María Inmaculada, Santo Ángel, Diocesano y Ave María.
El concejal ha valorado muy positivamente “este programa solidario y de concienciación, para el que vamos a ceder el Auditorio Municipal el jueves 23 de enero para impartir una ‘master class’ sobre donación de sangre para alumnos de 4º de ESO, a cargo de profesionales sanitarios. El Ayuntamiento también colaborará en el acto de entrega de premios del concurso de carteles Sang Valentín 2025.